Este mod de The Witcher 3 añade dos mecánicas de combate de Dark Souls que funcionan realmente bien

The Witcher 3

The Witcher 3 con algunas de las señas de identidad de Dark Souls en materia de combate es posible gracias a un potente y acertado mod que funciona realmente bien.

The Witcher 3 es un juego que va mucho más allá de ver a Geralt en un barreño y es que su combate nos hizo disfrutar de enfrentamientos más que notables mientras tirábamos de espadazos, señales y ballestas de mano.

No obstante, pocos juegos pueden acercarse a la sensación de intensidad y equilibrio que se produce en las peleas de Dark Souls, Bloodborne y otras grandes obras de FromSoftware. Por lo tanto, no es extraño ver mods que unan lo mejor de los dos mundos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

¿The Witcher 3 con el combate y mecánicas de Dark Souls? Lo cierto es que es posible mediante modificaciones y ya lo hemos visto con alguna que otra ocasión. Pero la nueva creación de 'Mugi-Defalt' rinde verdadera pleitesía a la obra de Miyazaki.

El mod dedicado a esta fase de The Witcher 3 añade dos mecánicas y señas de identidad del soulslike en 3D. Una de ellas es el parry, la acción de contrarrestar el ataque enemigo con una defensa perfectamente medida para, después, lanzar un ataque que aniquile al enemigo.

La otra es el backstepping o golpe por la espada que, tradicionalmente, se ha usado para dar con el punto débil de los rivales y causarles un daño mucho mayor que al golpeando de forma normal.

Ambas acciones ahora se pueden disfrutar dentro de los enfrentamientos en The Witcher 3 y tal y como se muestra en el vídeo que os adjuntamos un poco más abajo, las dos se sienten realmente bien, como si llevasen en el título de CD Project Red toda la vida.

VIDEO

Witcher3 darksouls combat mod showcase

Si bien es cierto que en The Witcher 3 existe una manera de hacer un "parry" el estilo Dark Souls es el estilo Dark Souls. Y ojo que esta no ha sido la única modificación que ha gustado en estas últimas semanas.

¿Sabías que The Witcher 3 puede ahora jugarse en primera persona gracias a un mod? Sentirse Geralt no es algo que pase todos los días.

Y además

The Witcher 3 Wild Hunt

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: