Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Modern Warfare 2 se convierte en el juego más exitoso de la saga en Steam, y ya es el quinto título más jugado

Call of Duty Modern Warfare 2

Modern Warfare 2 (2022) es actualmente el quinto juego más jugado de Steam, solo por detrás de Counter-Strike, Dota 2, PUBG Battlegrounds y Apex Legends.

Llegar y besar el santo, como se suele decir. Es lo que ha pasado con Call of Duty Modern Warfare 2, la nueva entrega de la saga bélica de Activision Blizzard, que ya está disponible en todo el mundo. El shooter solo ha necesitado 24 horas (ni eso) para mostrar músculo.

Independientemente de sus cifras en PlayStation y Xbox, Modern Warfare 2 ya ha hecho historia en Steam, la plataforma de Valve para juegos de PC. Hoy se ha producido un hecho histórico para la saga Call of Duty.

Disponible desde hace unas horas, actualmente 162.048 jugadores están repartiendo cera en la campaña y el multijugador de Modern Warfare 2. Y eso solo en PC a través de Steam.

Su pico máximo histórico es de 238.522 jugadores simultáneos, una cifra histórica para Activision Blizzard que anticipa otros récords aún por batir. Quizá las skins de Neymar/Pogba o el menú de Burger King hayan colaborado para lograr esta cifra.

Modern Warfare 2 ya ha hecho historia en Steam, y eso que el juego lleva unas pocas horas a la venta. Eso sí, recordad que el acceso anticipado de la campaña ya estaba disponible previamente.

Call of Duty vuelve por la puerta grande

Intuíamos que utilizar la marca Modern Warfare y resucitar las aventuras de la Task Force 141 iban a ser grandes impulsos para la saga. Y, efectivamente, no nos hemos equivocado.

A estas horas, Call of Duty Modern Warfare 2 se ha convertido en el juego más exitoso de la saga en Steam. Acumula la friolera de 238.522 jugadores simultáneos como pico máximo histórico... y solo es su día de lanzamiento.

Ahora mismo Modern Warfare supera a Black Ops III, Black Ops, Modern Warfare (el original de 2009) y WWII, que eran las entregas de mayor repercusión y jugadores activos en Steam.

Call of Duty Modern Warfare 2

Es una cifra imbatible, que demuestra que Call of Duty puede llevar su éxito no solo a la plataforma de Valve, sino también a servicios como Game Pass e incluso a Nintendo Switch (como señaló Phil Spencer en una entrevista).

A nivel general, Modern Warfare es el quinto título más jugado en Steam en estos momentos. Solo lo superan habituales de Valve como Counter-Strike Global Offensive o Dota 2, así como los F2P Apex Legends y PUBG Battlegrounds.

Xbox Velocity

Ojo, porque este dato es muy significativo. Modern Warfare 2 es el juego premium (de pago) más jugado a esta hora en Steam, dejando fuera a los cuatro primeros títulos, que son F2P.

Call of Duty Modern Warfare 2 aterriza hoy en las tiendas de todo el mundo. Podéis jugarlo en PC, así como en PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. ¿Empezarás por el modo campaña? ¿O irás directo al multijugador online?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.