Logo Hobbyconsolas.com

No habrá guardado cruzado en las versiones de Monster Hunter Rise para PlayStation, confirma Capcom

Monster Hunter Rise

Capcom confirma que el guardado cruzado de Monster Hunter Rise solo estará disponible en Xbox y Windows, dejando fuera a las consolas de Sony.

Uno de los mejores juegos de 2021 está a punto de llegar a PlayStation y Xbox. Seguro que recuerdas Monster Hunter Rise, uno de las grandes entregas de la saga de Capcom que fue un éxito en Nintendo Switch, y también en Steam/Epic Store este año.

La semana pasada se confirmó lo que se venía rumoreando horas antes: Monster Hunter Rise dará el salto a consolas de Sony y Microsoft (también a Windows), cerrando así el círculo con todas las plataformas.

Y eso por no hablar de Game Pass, por supuesto. El título de Capcom se unirá al servicio de Microsoft tanto en PC como en Xbox a partir del próximo 20 de enero de 2023.

Los jugadores de PlayStation y Xbox pueden esperar mejoras visuales y un mejor rendimiento (especialmente en PS5 y Xbox Series X). Además, la expansión Sunbreak se lanzará en primavera.

No todo son buenas noticias, eso sí. Capcom ha confirmado que las versiones de PlayStation no tendrán una demandada característica que sí está en Xbox.

No habrá guardado cruzado en PS5 y PS4

Cuando Monster Hunter Rise dio el salto a PC, una de las ausencias más criticadas fue el guardado cruzado con Nintendo Switch. Esto obligaba a los jugadores a comenzar su aventura de nuevo.

Algo que estará en las nuevas versiones (no en todas): Microsoft desvela que, gracias a Smart Delivery, Monster Hunter Rise será compatible con el guardado cruzado y el almacenamiento en la nube.

Los jugadores de Xbox Series X|S, Xbox One y Windows podrán disfrutar de guardado cruzado gracias a la app Xbox y las características de Xbox Cloud.

Monster Hunter Rise

Lamentablemente esto no ocurre en PS5 y PS4. Capcom confirmó que los jugadores de PS5 tendrán que empezar la aventura desde cero si ya la empezaron en PS4, y viceversa.

''Los guardados cruzados y la progresión cruzada solo están disponibles en las plataformas Xbox y Windows'', confirma la compañía nipona en su web oficial.

Eso sí, los jugadores de PS5 y PS4 sí podrán jugar juntos a Monster Hunter Rise. La función de juego cruzado está habilitada en consolas de Sony.

Smart TV y DualSense

No es la primera vez que esto sucede en plataformas de Sony. Si recordáis, Marvel's Avengers contaba con guardado cruzado en Xbox, pero NO en PS5/PS4. Todo se debe a las ventajas que proporciona Smart Delivery en el ecosistema de Microsoft.

Monster Hunter Rise llega a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Windows el próximo 20 de enero de 2023. También estará disponible en Game Pass (Xbox, Windows y nube), y por supuesto en Nintendo Switch, Steam y Epic Games Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.