Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft confirma por error que Monster Hunter Rise llegará en enero a Xbox Game Pass y PC Game Pass

Monster Hunter Rise Sunbreak

A Microsoft se le ha escapado que Monster Hunter Rise saldrá en enero en Xbox Game Pass y PC Game Pass, corroborando una filtración de un insider "The Snitch".

Monster Hunter Rise dará el salto a las consolas de Microsoft a principios del año que viene, ya es oficial. Ayer un conocido insider (The Snitch, o "insider wtf") adelantaba la información, que ha sido confirmada por la cuenta alemana de Xbox.

En este tuit, que insertamos una captura más abajo (porque ya ha sido borrado) se ve un gif del felyne, que confirma que Monster Hunter Rise, antaño exclusiva de Switch, saldrá el 20 de enero en Xbox Game Pass y PC Game Pass.

Monster Hunter Rise Game Pass

Monster Hunter Rise también llegaría a PS5 la misma fecha, y Sunbreak en primavera

Según la información filtrada, Monster Hunter Rise también va a salir en PlayStation 5 el mismo día, el 20 de enero. Será un port de la versión de Switch que, como ocurre en PC, llegará a 60 fps y 4K, y tendrá soporte de audio 3D. No habrá versiones de PS4 y Xbox One.

Además, Monster Hunter Rise Sunbreak, la expansión de tamaño considerable que salió en junio de 2022 en PC y Switch, también llegará a estas consolas, pero en primavera. 

Para Capcom, por su tamaño, Monster Hunter Rise Sunbreak es como un juego aparte: cuesta 40 euros, y ha vendido 4 millones de unidades (el juego principal vendió 11 millones entre Switch y PC).

El lanzamiento de Monster Hunter Rise en PS5 y Xbox Series X podría impulsar el juego para superar los 21 millones de copias que vendió Monster Hunter World en PS4 y Xbox One, el juego más vendido de la historia de Capcom.

MH Rise todavía recibe actualizaciones de contenido en Switch y PC. Además, Capcom está planeando su primer juego de Monster Hunter en móviles.

El anuncio oficial de Monster Hunter Rise en Xbox y PS5 será pronto, quizás en The Game Awards... pero de momento Microsoft ha borrado el tuit de esa cuenta alemana, que ha salido antes de tiempo.

Precisamente, hoy la compañía ha anunciado sus nuevos juegos de Game Pass de diciembre, entre los que se encuentran LEGO Star Wars La Saga Skywalker, High on Life o Eastward.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.