Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter Stories 2 debuta como número 1 en Japón, por encima del exitoso eBaseball

Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin

Famitsu revela la lista de juegos y consolas más vendidas de la semana en Japón; Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin lidera el top con puño de hierro.

Como cada semana, Famitsu ha revelado la lista de videojuegos y consolas más vendidas de la semana en Japón. No se ven apenas cambios en cuanto a hardware, aunque Monster Hunter Stories 2 ha cosechado un impresionante primer puesto, en su debut de lanzamiento.

El ranking de esta semana está marcado por el debut de dos nuevos juegos de Nintendo Switch. Por un lado tenemos el título de Capcom, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, que ha debutado en primer lugar, vendiendo un total de 137.676 unidades en su primera semana.

Justo por debajo, en segundo lugar, tenemos eBaseball Pro Baseball Spirits 2021: Grand Slam, que está causando auténtico furor en Japón. El simulador de beisbol ha conseguido vender 106.597 unidades en su debut, quedando por debajo, eso sí, de Monster Hunter Stories 2.

Como tercer juego, cerrando el podio, encontramos el exclusivo de Nintendo Switch, Mario Golf: Super Rush, que ha vendido 17.333 copias. Como cuarto y quinto del top, tenemos otros dos títulos de la consola híbrida: Estudio de Videojuegos y Ring Fit Adventure.

Mario Golf Super Rush

Continuando con el ranking de ventas japonesas, siguen estando los habituales Minecraft, Mario Kart 8 Deluxe y Momotaro Dentetsu, los tres juegos exclusivos de Switch que cada semana siguen presentes en el top 10. Se demuestra, una vez más, el reinado de Nintendo en el país del sol naciente.

Cerrando el top 10 tenemos otros dos exclusivos de Nintendo Switch, como son Miitopia y Super Smash Bros Ultimate. En esta ocasión, Famitsu también ha revelado los 20 juegos restantes de los primeros 30 puestos... con una gran sorpresa.

Estudio de videojuegos

Para que quede claro que Nintendo Switch es la auténtica reina en Japón, hay que decir que solo hay tres títulos de PS4 en los otros 20 puestos del ranking. Es decir, que de los 30 juegos más vendidos en dicho país, solo Scarlet Nexus, Samurai Warriors 5 y Fuuraiki 4 pertenecen a PlayStation 4.

En cuanto a hardware, no hay mucha novedad. Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida, con 52.867 unidades vendidas de su modelo estándar y 16.416 unidades del modelo Lite. 

PS5 - Switch - Xbox Series X

Por detrás encontramos a PlayStation 5, que ha vendido 12.271 unidades de su modelo con lector y 2133 consolas en su modelo Digital. PS4 y 2DS son las siguientes en el top, que han conseguido superar esta vez a la familia de consolas Xbox.

Nintendo Switch color azul / rojo neón

Nintendo Switch color azul / rojo neón

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Cómprala al mejor precio

Finalmente, Xbox Series X ha vendido 579 consolas durante la semana pasada en Japón, mientras que su hermana pequeña Xbox Series S ha colocado 489 consolas. Como se puede ver, todo sigue más o menos igual en el mercado nipón, con Nintendo como líder absoluto.

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.