Logo Hobbyconsolas.com

Monument Valley y su secuela saldrán por primera vez en Steam en formato panorámico este julio

Monument Valley

Monument Valley y Monument Valley 2 en versión Panoramic Edition llegarán a Steam el 12 de julio. Por primera vez estos clásicos de móviles se pueden jugar en PC.

Monument Valley es uno de los juegos indie para móviles más aclamados, aunque ya han pasado bastantes años desde su lanzamiento. Salió en 2014 en iOS y Android, y su secuela llegó en 2017.

Extrañamente, a pesar de las muchas críticas favorables, los premios recibidos por todo el mundo y los millones de dólares en ingresos (incluso con la piratería), Monument Valley nunca salió de los dispositivos móviles.

Hoy eso cambia: han anunciado Monument Valley: Panoramic Collection, una conversión de los dos juegos para PC en Steam, con gráficos adaptados al formato panorámico y todos los DLC instalados de serie. Saldrán el 12 de julio.

Monument Valley es un juego de puzles en el que rotamos los bloques que forman los caminos de Ida, la princesa silenciosa. Cada nivel es una pequeña obra de arte, con unos gráficos 3D minimalistas basados en ilusiones ópticas acompañados de una música zen. 

Monument Valley es un juego de puzles diferente, relajante, meditativo y gratificante por la satisfacción de superar el rompecabezas aptos para todos los públicos y por su precioso diseño artístico, que ahora se amplía en formato Full HD o incluso ultrapanorámico a 21:9, lo que ha obligado a volver a trabajar en todos los fondos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Monument Valley y Monument Valley 2 se pueden comprar por separado, y si lo compras en un pack obtendrás un 15% de descuento.

Estas versiones también incluyen los DLC: Forgotten Shores e Ida's Dream en el primero, y The Lost Forest en el segundo.

Monument Valley

Algunos quizás recuerden que Monument Valley hizo una aparición en la tercera temporada de la serie House of Cards. Frank Underwood (Kevin Spacey) era aficionado al juego, y contrató a un periodista que hizo una crítica al videojuego para que escribiera su biografía. Esta aparición contó con el apoyo de Ustwo e hizo que el juego despuntara en ventas.

¿Se animará ustwo a llevar estos juegos a consolas? Recientemente, ustwo lanzó un juego muy diferente, más ambicioso y con un gran mensaje ecológico, Alba: una aventura mediterránea, que salió en consolas y PC en 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.