Logo Hobbyconsolas.com

Moon, un RPG japonés de culto que inspiró Undertale, llega por primera vez en inglés con un port para Switch

moon rpg switch
Moon, un RPG de PlayStation que nunca salió de Japón y que desafiaba las convenciones del género, llegará por primera vez a occidente con un port para Switch el 27 de agosto.

A finales de los 90, un grupo de empleados de Square, que trabajó en juegos como Super Mario RPG o Romancing SaGa, decidió crear su propio estudio (llamado Love-de-Lic) con el que crear un RPG que desafiara todas las convenciones del género. ¿Por qué el héroe mata a miles de monstruos inocentes? ¿Por qué el héroe se cuela en las casas de la gente para robarles sus objetos y dinero?

El resultado fue Moon: Remix RPG Adventure, o simplemente Moon, que salió en 1997 para PlayStation. El juego nunca salió de las fronteras de Japón, y se convirtió en un juego de culto que seguía siendo desconocido para muchos jugadores.

Afortunadamente, eso cambiará, porque el estudio indie japonés Onion Games lanzará un port para Nintendo Switch que por primera vez traerá el juego traducido a inglés. Viene avalado con el éxito en Japón: cuando allí se lanzó el port, en septiembre de 2019, se convirtió en el séptimo juego más vendido de todo el año en la eShop.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

En Moon no controlamos a "el héroe", sino a un joven que, una noche de luna llena, queda atrapado en el televisor, en el interior de un videojuego. Al avanzar por el mundo descubrimos que está lleno de los cuerpos de los animales y criaturas que el héroe ha masacrado... pero podemos revivir sus almas con el poder del amor. 

¿Os suenan estos "no-combates" de algo? Si estáis pensando en Undertale, debéis saber que su creador, Toby Fox, lo citó como una de sus inspiraciones.

Moon saldrá en Nintendo Switch el 27 de agosto, a un precio de 15,99 euros. Si queréis más información, no dudéis en pasar por la página web... que parece también congelada en el tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.