Logo Hobbyconsolas.com

Moonlighter ya tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

José Luis Ortega

Análisis de Moonlighter para PS4, Xbox One y PC

Moonlighter ya tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch. El exitoso videojuego español, desarrollado por Digital Sun Games, llegará a la híbrida de Nintendo el próximo 28 de septiembre, tanto en formato físico como en digital. Así lo han confirmado desde Avance, distribuidora del juego, a través de Twitter.

Llevamos hablando de Moonlighter durante las últimas semanas, ya que está siendo uno de los juegos españoles de más éxito del año. Publicado en PS4, Xbox One y PC, es una aventura que no está dejando indiferente a nadie.

Análisis de Moonlighter para PS4, Xbox One y PC

Moonlighter es un ARPG en perspectiva top-down con elementos de rogue-lite y de gestión. Su apartado visual destaca por su detallado y colorido estilo pixel art y la banda sonora cuenta con la participación de Alec Holowka, músico de TowerFall, Aquaria y Night in the Woods.

Moonlighter narra la historia de Will, un tendero en la pequeña villa comercial de Rynoka. El protagonista aspira a ser un héroe y descifrar el misterio de las mazmorras que el pueblo ve como una fuente de riqueza. Para conseguirlo, Will necesita superar su rutina y utilizar el oro que genera en su tienda no como un fin, sino como un medio.

En materia gráfica, los jefazos son de lo más destacable de Moonlighter... Si logramos llegar hasta su guarida, claro.
En materia gráfica, los jefazos son de lo más destacable de Moonlighter... Si logramos llegar hasta su guarida, claro.

Moonlighter es el primer videojuego de Digital Sun Games, tras varios años haciendo juegos como outsourcers. Consiguieron financiar el proyecto por medio de Kickstarter donde tuvieron bastante éxito. Ahora, esta ambición se refleja en la llegada del título a las plataformas más importantes del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.