La moral de Bungie por Marathon estaría en "caída libre" por el reciente plagio, según un nuevo informe

Un nuevo retraso de Marathon no se contempla, pero la situación de Bungie -según varios empleados- como estudio podría ponerse peliaguda si el juego no triunfa.

¿Cuál es la situación de Bungie como estudio de videojuegos? Los creadores de Halo y Destiny podrían estar ahora mismo en tensión, sobre todo por la situación actual en la desarrolladora.

Un nuevo informe que vemos en Forbes habría revelado lo que supuestamente piensan de la situación actual cuando se paran a pensar el Marathon, su próximo proyecto.

Todo sigue las acusaciones de plagio del artista ANTIREAL, quien acusaba a la compañía de haber plagiado su arte para el juego. Esto es verdad, Bungie admitía que fue un exempleado, pero no acaba aquí la cosa.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Aunque dijeran haber contactado con el artista "para hacerlo bien", el sentimiento de la comunidad no levanta cabeza y se están incluso cuestionando toda la dirección artística de Marathon.

No solo eso, también se les acusa ahora de estafar repetidamente a los artistas. Como dicen en Insider Gaming, sería la cuarta vez que Bungie lo hace en cinco años.

Como revela el medio antes citado, la moral de los empleados del estudio estaría en "caída libre" y "las sensaciones nunca han sido peores", según se comenta.

"Todo el mundo tiene las mismas preocupaciones sobre lo que pasa en Bungie como estudio si Marathon fracasa, algo que para nada pueden afrontar".

En cuanto a lo que significa para el futuro del juego, por ahora no está claro, pero según Paul Tassi de Forbes no hay planeado un retraso del juego desde septiembre. O, al menos, eso no lo contemplaron sus creadores.

El informe sí señala que se hicieron algunos cambios al plan de marketing en Bungie, el estudio habría cancelado este mismo mes un nuevo tráiler que estaba programado para mostrarse en junio.

La moral de Bungie por Marathon estaría en "caída libre"

No sabemos si todo saldría bien o mal, porque ambos medios aquí citados coinciden en que Marathon necesita un nuevo retraso para que el estudio pueda reconducir la dirección artística.

Si el proyecto ya estaba sufriendo por uno u otros motivos, esta reciente controversia le ha hecho flaco favor. Ahora mismo es imposible saber cómo procederían en Bungie, pero deben darse prisa.

"La forma de presentar el juego recuerda de nuevo a Apex Legends, [...] creo que Marathon puede ganarse al público", decíamos en nuestra primera toma de contacto con el juego.

Mostrar comentarios