Morbius obtiene un solvente fin de semana de estreno en taquilla, pese a las malas críticas

Morbius

Tras su primer fin de semana en salas de proyección, Morbius ha logrado amortizar su presupuesto de producción, a pesar de las críticas negativas.

El pasado viernes llegaba Morbius a las salas de cine. Jared Leto protagoniza la nueva película del Universo de Spider-Man de Sony Pictures, dando vida al vampiro viviente de Marvel.

El estreno de Morbius se produce después de que la cinta dirigida por Daniel Espinosa sufriese sucesivos retrasos. Originalmente, Morbius estaba prevista para estrenarse en 2020, pero la pandemia del coronavirus se encargó de retrasar la cinta hasta en siete ocasiones.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero, con Morbius ya proyectándose en cines, el nuevo enemigo de la película pasó de ser el COVID-19 a la mala recepción crítica que ha obtenido el filme.

Morbius tiene un 36 sobre 100 por parte de la crítica en el agregador Metacritic, y tan solo un 16% de aprobación por parte de la crítica en Rotten Tomatoes. La audiencia está siendo bastante más benévola con la película de Jared Leto.

A pesar de ello, el estreno de Morbius se ha saldado con 83,9 millones de dólares de recaudación en taquilla en todo el mundo. 39 millones provienen de la taquilla "local", es decir, Estados Unidos. Los otros 44 millones han sido recaudados en el resto de mercados en que se ha estrenado.

Esta recaudación hace que Morbius haya conseguido, en un fin de semana, amortizar su presupuesto de producción: Sony Pictures reportó un presupuesto para Morbius de 75 millones de dólares.

A falta de contabilizar los gastos derivados, como el marketing, que no suele incluirse en el presupuesto de producción, Morbius puede empezar a dar beneficios pronto al estudio.

La película sigue la estela de las adaptaciones de Venom, con Tom Hardy como el simbionte. En el horizonte están las películas de Kraven, el cazador, con Aaron Taylor- Johnson y Madame Web, con Dakota Johnson.

VIDEO

CRÍTICA: ¿Es MORBIUS el DESASTRE que algunos vaticinaban? No tanto, pero flojea...

Morbius cuenta la historia de Michael Morbius, un brillante doctor que padece una extraña enfermedad en la sangre. Su búsqueda de la cura le llevará a desarrollar una sustancia que le otorga poderes propios de un vampiro, pero también su sed de sangre.

Acompañando a Jared, Leto, Morbius cuenta en su reparto con Matt Smith, Tyrese Gibson, Adria Arjona y Jared Harris.

¿Habéis visto ya Morbius? ¿Qué os ha parecido a vosotros la adaptación cinematográfica del vampiro viviente de Marvel? No olvidéis que tenéis nuestra crítica de la película de Jared Leto en la web.

Y además

Morbius (2022)

Morbius nuevo cartel

Lanzamiento:

Argumento:

Morbiuses una película de Sony Picturesperteneciente al conocido como Universo de personajes Marvel de Sony Pictures centrada en uno de los villanos de los cómics deSpider-Man, cuyo guion realizanMatt Sazama yBurk Sharpless y que cuenta con la dirección deDaniel Espinosa (Life, El niño 44, El invitado). Protagonizada por Jared Leto (La casa Gucc...