Ir al contenido principal

Morbius: El Vampiro Viviente - Las nuevas fotos del rodaje muestran más referencias a Spider-Man

Morbius película

Desde que tuvimos un primer vistazo al trailer de Morbius: El Vampiro Viviente se ha venido especulando sobre su conexión con Spider-Man y el Universo Cinemático de Marvel. Cuando Sony anunció que lanzaría su propio universo cinematográfico centrado en los enemigos de Spider-Man, empezando por Venom, originalmente se tumbó cualquier posibilidad de conectar con las películas de Marvel Studios. 

Parece que las cosas cambiaron tras las negociaciones del verano pasado entre Disney y Sony para la licencia de Spidey, ya que hemos podido ver varias referencias a Spider-Man sacadas directamente de Spider-Man: Lejos de casa en los teasers de la película de Morbius. Se esperaba que quizás no fuese otra cosa que un sutil guiño, ya que esa imagen pertenecía al Spider-Man de Tobey Maguire y no al de Tom Holland.

10 artículos de Spiderman que no conocías y que necesitas ya

El rodaje de la película protagonizada por Jared Leto sigue adelante, y nos ha dejado con una nueva imagen que podrían terminar de confirmar la conexión con Spider-Man. Como podéis ver en la imagen, la frase "¿Dónde está Spider-Man?" aparece en el anuncio de un autobús, de nuevo con la posibilidad de ser una referencia a Lejos de casa

Autobús en el set de Morbius

Una vez más se ha levantado la confusión, ya que Morbius: El Vampiro Viviente parece estar usando referencias de las películas de Sam Raimi y no de las del UCM, como se puede ver en el logo del Daily Buggle  similar al de la producción de 2002. Este mismo cartel también habría aparecido en el set de Venom 2, conectando directamente la secuela y la película de Morbius. 

Ya se está negociando la posibilidad de que Holland aparezca en Venom 2, y Sony parece haber puesto en marcha la maquinaria para llevar a la gran pantalla una suerte de Seis Siniestros con la inclusión del Buitre. Ahora lo que queda por ver es si está jugando al despiste con las referencias al Spider-Man de Raimi en Morbius: El Vampiro Viviente o si finalmente estos spin-offs tendrán un pequeño hueco dentro del canon del UCM

Y además