Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mortadelo y Filemón celebran su 60 aniversario junto a su creador

Jesús Vicario Rodríguez

Mortadelo y Filemón celebran su 60 aniversario

Mortadelo y Filemón, dos de los personajes más famosos del cómic de nuestro país, cumplen 60 años. Pare celebrarlo, los icónicos agentes de la TIA acompañaron a su creador, Francisco Ibáñez, en un acto en Barcelona al que también acudió el humorista Carlos Areces, fan de los cómics desde su niñez.

Ibáñez, quien recordó se refirió a su pasado como una “época difícil”, explico lo complicado que fueron los orígenes como dibujante de historietas: "Al principio mi familia no me apoyó mucho en el dibujo. Me preguntaron si me lo había pensado bien. Era como si hubiera sido mujer y hubiera dicho que quería ser cupletista. Pero, cuando empecé a ganar algunas pesetas no lo vieron tan mal".

Crítica de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo

Mortadelo y Filemón aparecieron por primera vez en la revista Pulgarcito el 20 de enero de 1958. Concebidos como una parodia de Sherlock Holmes y el Doctor Watson, los personajes tuvieron tanto éxito que no tardaron en protagonizar su propia revista. En 1969 aparece la primera historia larga: El sulfato atómico, a la que siguieron otras 200 historias más:(Maastricht... Jesús, La médium Paquita, Contra el gang del Chicarró o Mortadelo de la Mancha); a la vez que iban creciendo en personajes: el profesor Bacterio, la señorita Ofelia o el Super. Además, el propio autor ha adelantado que ya prepara un nuevo número ambientado en el próximo mundial de fútbol de Rusia.

 

Mortadelo y Filemóntambién gozan de gran popularidad en otras naciones de nuestro entorno como en Alemania, donde son conocidos como Clever y Smart.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.