Logo Hobbyconsolas.com

Ed Boon asegura que Mortal Kombat 1 ''no cierra las puertas'' a Injustice 3 de cara al futuro

Injustice 2 - Tráiler de Superman

El creador de Mortal Kombat confirma que podrían trabajar en un nuevo Injustice, pero siempre tras el lanzamiento del reboot de Mortal Kombat, que llega en septiembre.

Los fans de Mortal Kombat viven un momento dulce. Desde hace unos años, la franquicia de Warner y NetherRealm ha recuperado su mejor forma, con lanzamientos tan notables como Mortal Kombat X o el más reciente Mortal Kombat 11.

Todos estamos deseando que Mortal Kombat 1, el reboot de la saga, llegue a las tiendas. Será el 19 de septiembre cuando Ed Boon ''resucite'' la IP más sanguinaria del género de lucha.

Mortal Kombat 1 ya nos ha dejado de piedra con sus tráilers y revelaciones. Sin ir más lejos, en Summer Game Fest vimos un gameplay imponente, que mostraba las novedades del nuevo Unreal Engine 4.

¿Significa esto que NetherRealm solo se centrará en Mortal Kombat? Por supuesto que no, y de hecho Ed Boon (creador de la saga) ha abierto la puerta a un tercer Injustice.

Por si no te suena, Injustice es una saga de lucha basada en el universo DC. Cuenta con dos entregas (lanzadas en 2013 y 2017), y los fans desean ver un tercer juego más pronto que tarde.

Injustice 3 aún es posible, según Ed Boon

En una entrevista con IGN, Ed Boon habla sobre la decisión de optar por Mortal Kombat 1, un reboot de la legendaria saga de lucha, en lugar de un nuevo juego o del tercer Injustice.

Hace unos meses, el creador de Mortal Kombat dijo que su próximo juego sería Mortal Kombat 12 o Injustice 3. Ya sabemos por cuál se ha decantado la balanza, pero queremos saber el porqué.

''Hubo una serie de factores, algunos de los cuales puedo hablar, y otros de los cuales probablemente no debería'', dice Ed Boon.

Mortal Kombat 1

Más adelante, nos enteramos de que Mortal Kombat 1 es una consecuencia del cambio de engine. Mientras que Mortal Kombat 11 utiliza Unreal Engine 3, la nueva entrega apuesta por Unreal 4.

Tras la pandemia del COVID-19, NetherRealm tenía que decidir si repetir con Mortal Kombat o no. Esto supondría romper el orden alterno de sus juegos (siempre tuvimos un Injustice entre entrega y entrega de MK).

''Realmente queríamos tener cuidado con el COVID y todo eso, y que todos se mantuvieran a salvo. Así que hubo un montón de variables involucradas que eventualmente discutimos, 'Está bien, hagamos otro juego de Mortal Kombat y con suerte volveremos a Injustice', es lo que pensamos''.

Nacon REVOLUTION 5 PRO

Por supuesto, esto significa que Injustice 3 podría ser una realidad, pero nunca antes de Mortal Kombat 1. Ed Boon deja la puerta abierta al regreso de los superhéroes de DC en un nuevo título.

¿Os gustaría ver Injustice 3 en 2024? Quién sabe, quizá en unos meses tengamos más información al respecto. De momento, el nuevo Mortal Kombat desatará toda su furia a partir del 19 de septiembre, en PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.