Logo Hobbyconsolas.com

Mortal Kombat 11 esconde una clara referencia a Donald Trump

Manuel Pérez

Shao Khan Mortal Kombat 11

Donald Trump está cosechando muchas referencias en todo el mundo del entretenimiento, ya sea en películas, series o videojuegos, han sido muchas las menciones que se hacen sobre él. El último caso lo hemos visto en Mortal Kombat 11, el nuevo juego de lucha desarrollado por NetherRealm Studios.

El sangriento título de la franquicia de Mortal Kombat hace una clara referencia a Donald Trump por parte del personaje Shao Khan. Pero dada la naturaleza de la escena donde lo comenta, vamos a ser precavidos y tened cuidado ya que este artículo contiene spoilers de la historia de Mortal Kombat 11.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Cuando Shao Khan se enfrenta a Kollector, el villano de la historia, podemos oír como dice: ‘’Make Outworld Great Again’’ (Hagamos que Outworld sea grande de nuevo) en clara referencia a uno de los eslogan que Trump utilizó durante su campaña electoral donde decía: ‘’Make America Great Again’’ (Hagamos que América sea grande de nuevo).

Mortal Kombat 11 - Jugamos en directo

Para poneros en contexto Shao Khan está en un momento donde ha perdido el control de Outworld, como ocurrió en Mortal Kombat X y debe recuperarlo contra Kollector, lo que nos lleva a la escena donde podemos ver esta línea de diálogo.

También hay que destacar que no es el primer juego que incluye referencia al polémico Presidente de Estados Unidos, ya que otros juegos como Assassin's Creed Odyssey ya habían utilizado el eslogan de Trump en referencia a Atenas.

Primeras imágenes de Mortal Kombat 11 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Os recordamos que Mortal Kombat 11 ya está a la venta para Playstation 4, Xbox One y PC. El título también llegará a Nintendo Switch, pero los jugadores tendrán que esperar al mes de mayo para poder tenerlo en sus consolas portátiles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.