Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron eligió San Valentín para reestrenar Titanic, pero el motivo no es el imaginado

Titanic

Titanic volverá a los cines en San Valentín para que el amor, y los icebergs, regresen a las salas de todo el mundo.

A pesar de que el reclamo original era el momento y lugar en que se desarrolla, Titanic se convirtió en una historia de amor con tragedia incluida que James Cameron llevó a los cines a bordo del barco hundido más famoso del mundo.

La película de 1997 cumplía un cuarto de siglo el pasado mes de diciembre, pero James Cameron anunció que Titanic regresaría  las salas de cine el próximo 14 de febrero que, como bien sabéis, es el Día de San Valentín —o Sam va lentín para los fans de El Señor de los Anillos—.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Viendo la fecha, es imposible no pensar en que el pasteleo del romance entre Rose y Jack en la película es el motivo por el que el reestreno de Titanic se producirá en San Valentín.

Sin embargo, James Cameron explica que, en realidad, hay otro motivo, además del amor, para que su película celebre los 25 años un poco después del que habría sido el aniversario real.

La primera película supertaquillera de James Cameron

El director ha estado en The Jess Cagle Show, donde ha hablado de la decisión de que Titanic regrese a las salas en esta versión remasterizada el próximo 14 de febrero.

Lejos de ser únicamente por el tema romántico, Cameron explica que el 14 de febrero fue el día más taquillero de Titanic en su lanzamiento original, lo que demuestra que la película es un "homenaje al amor".

Naturalmente, es probable que en Disney también le dijesen que no iban a reestrenar la película el 19 de diciembre de 2022, con la secuela de Avatar habiendo llegado a las salas tres días antes.

Titanic fue durante más de una década la película más taquillera de la historia, y solo Avatar y Vengadores Endgame han conseguido superarla en estos 25 años. ¿Creéis que irá mucha gente a ver esta versión remasterizada que llegará a los cines en febrero con Rose y Jack de nuevo viendo cómo su amor naufragaba… literalmente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.