Logo Hobbyconsolas.com

Los motivos de la polémica ausencia de Marvel vs. Capcom Infinite en el EVO

Marvel vs Capcom Infinite

Ayer conocimos los juegos que estarán presentes en el EVO 2018 de Las Vegas y, además de la lógica inclusión de Dragon Ball FighterZ, tuvimos varios movimientos que enfadaron a la comunidad de Marvel. Y es que, tan fieles como los amantes de la obra de Toriyama, son los que consideran Marvel por encima de todo y la ausencia de Marvel vs. Capcom Infinite es, sin duda, un palo para ellos.

Estos son los juegos del EVO

También para la competición en sí, ya que el juego de lucha es el único que había estado presente desde la primera edición del EVO en 2002 (las diferentes entregas de la saga, claro está). Marvel vs Capcom era uno de los clásicos del EVO y, aunque ha pasado por momentos mejores o peores, cambiando de escenarios y de importancia en los streamings, siempre ha estado ahí como uno de los atractivos del torneo de juegos de lucha más importante del planeta.

Ahora, sin embargo, Marvel vs. Capcom: Infinite se perderá el EVO, lo que ha enfadado a parte de la comunidad.

When's Mahvel?

Sí, ''Marvel'' con una ''h'' por ahí en medio. Fue el meme que, durante años, acompañó a la franquicia y al propio EVO y que, ahora, se ha vuelto a repetir en el streaming en el que se presentaron los juegos que estarán en el EVO 2018 de Las Vegas.

Joey Cuellar, organizador del EVO, dio la cara contestando a diferentes preguntas y, claro, una de ellas fue sobre la ausencia de Marvel vs. Capcom: Infinite. La respuesta no podría haber sido más clara:

''Tenía muchos competidores por delante y... falló. No se trata de algo con Marvel, ya que siempre ha sido un juego histórico para el EVO que ha estado ahí 15 años, siendo el principal durante ocho de ellos, una auténtica locura, pero no creo que la gente lo juegue. Y ese es el problema porque un juego de eSport es ese que la gente juega''.

La polémica, además de por la ausencia del juego, tiene que ver por la inclusión de otros dos títulos en concreto. BlazBlue Cross Tag Battle llegará a finales de mayo y, aunque sea un juego de Arc System Works, compañía que domina el género de la lucha, los jugadores no tendrán tiempo de acostumbrarse de cara al EVO. Otro de los focos de la polémica tiene que ver con la inclusión de Super Smash Bros. Melee, ya que también estará el brawler de Wii U y hay quien se pregunta por qué dos juegos tan similares, uno de ellos, incluso, en el escenario principal.

Veremos si Capcom, que recientemente ha comunicado que tienen muy en mente los eSports y pulir sus juegos para ofrecer la mejor calidad, nos brinda pronto un nuevo Marvel vs. Capcom a la altura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.