Logo Hobbyconsolas.com

Move será tu linterna en Echochrome II

Daniel Acal

Move será tu linterna en Echochrome II

Los fanáticos de los puzzles seguramente conozcáis bien Echochrome, todo un desafío para nuestra mente que pudimos disfrutar hace un par de años en PSP y en PS3 (descargable vía PSN). Como recordaréis, el objetivo de este juego era sencillamente llevar a nuestro minimalista personaje hasta la meta recorriendo retorcidos escenarios en blanco y negro en los que teníamos que superar todo tipo de obstáculos jugando con la perspectiva. En Echochrome sólo funcionaba una regla: lo que se ve es lo real. Y como era posible mover el escenario en las tres dimensiones, podíamos ocultar o mostrar algunos de sus elementos, logrando así tapar huecos entre dos superficies o juntar plataformas a distinta altura (por poner un par de ejemplos).

Pues bien, esta atrevida y original propuesta que recuerda en buena medida a la obra de M.C. Escher tendrá su continuación en PS3 con Echochrome II. Y con novedades. Para empezar, ahora tendremos que jugar también con las luces y las sombras. La sombra que proyecten los escenarios será por donde tenemos que avanzar ahora. Y la herramienta clave para mostrarnos el camino será el periférico PlayStation Move, que hará de linterna que podremos mover a nuestro antojo para que, según el ángulo desde el que apuntemos, el escenario proyecte la sombra que más nos interese y así poder avanzar superando todos los obstáculos.

Y cómo no, podremos crear nuestros propios niveles y subirlos para que los disfrute el resto de la comunidad, ademàs de bajarnos a nuestro disco duro las creaciones de otros usuarios que más nos molen. Echochrome II llegará este otoño en exclusiva para PS3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.