Movistar+ integrará Netflix en su oferta de productos a partir de diciembre

Movistar y Netflix

Desde que se dio a conocer que Telefónica incorporará Netflix en sus plataformas de vídeo y televisión apenas se ha sabido nada al respecto durante estos últimos meses. Finalmente, Movistar+ ha anunciado que sus usuarios podrán disfrutar de todo el contenido de Netflix a través de su plataforma a partir del próximo mes de diciembre de 2018.

Se estima que a mediados de diciembre el catálogo de Netflix se encuentre disponible desde el descodificador y la plataforma de Movistar+. No será una agregación como tal, sino que pretenden crear una experiencia completa unificando ambos contenidos. Para ello, Movistar+ lanzará una nueva interfaz en octubre de 2018 que sustituirá su actual servicio de demanda y que, al igual que en Netflix, añadirá por fin la opción de tener diversos perfiles de usuario y las recomendaciones personalizadas en función de las películas y series que el usuario haya visualizado en la plataforma.

Acuerdo Telefónica Netflix

Las mejores series completas en español

La gran incógnita en relación a la incorporación de Netflix en Movistar+ será la tarifa que se asignará a dicho servicio, ya que por el momento el servicio de Telefónica no ha entrado en detalles al respecto, por lo que se desconoce si tendrá un coste adicional para el abonado o si acabará incluyéndose en algunos de los paquetes que ofertan actualmente.

Las mejores series de Movistar+ en 2018

Por otro lado, cabe la posibilidad de que Netflix no sea el único servicio bajo demanda que se incorpore a Movistar+, ya que desde el servicio de Telefónica aseguran que están preparados para integrar otros proveedores de contenidos adicionales. ¿Quizás HBO o Amazon?