Movistar Riders conquista la segunda ESL Masters de CS:GO

Movistar Riders ESL Masters

Tras un intenso fin de semana, la ESL Masters de Counter Strike: Global Offensive ya tiene campeón. Se trata de Movistar Riders, el club fundado a comienzos de este año para conquistar los eSports en España que, tras llevarse un batacazo en la primera temporada de ESL Masters, ha alcanzado la gloria (y la MDL) en esta segunda parte de la competición en 2017.

La jornada del sábado de ESL Masters CS:GO fue muy intensa. KPI, el equipo campeón de la primera temporada (pero cuyos jugadores están ahora en Movistar Riders) y Movistar se plantaron directamente en la final por su actuación en la liga regular. El sábado, Giants, G2 Vodafone, gBots y x6tence se jugaron el pase a la final.

Diccionario de eSports

x6tence se impuso a gBots y Giants conquistó un partido que el quinteto de Vodafone empezó despistado, pero en el que se entonaron en cuanto se hicieron con el control del lado terro. Sin embargo, al final, ni x6tence pudo hacer nada contra KPI en la primera semifinal, ni Giants pudo imponerse a Movistar Riders.

Un 2-0 fue lo que consiguió Movistar Riders contra KPI en la final de la ESL Masters de CS:GO. Las claves fueron la victoria de los Riders en las rondas eco, el alzarse con las rondas de pistola y, sobre todo, la actuación de un estelar Mopoz que permitió que este conjunto consiguiera su segunda ESL Masters y Movistar su primera. KPI vio a xikii recibir el premio MVP de la fase regular.

Ahora sólo queda esperar al comienzo de la tercera temporada de ESL Masters CS:GO, o la primera de 2018, de la que esperamos tener novedades muy pronto. Lo que está claro es que veremos a Movistar Riders en el panorama internacional gracias a su presencia en Mountain Dew League, la antesala de la prestigiosa Pro League de CS:GO.

Lecturas recomendadas