Logo Hobbyconsolas.com

Fallece Billy Kametz, la voz del Doctor Maruki en Persona 5 Royal

Billy Kametz

Ha muerto Billy Kametz, querido actor de voz de series, anime y videojuegos que ha estado luchando contra un cáncer de colon. A pesar de haberle notificado un estadio IV en su enfermedad, estuvo hasta el final dando todo de su ser.

Ha fallecido Billy Kametz, actor de voz que por desgracia el cáncer no ha tardado poco en llevarse. Ha sido conocido hace poco dar voz de Doctor Maruki en Persona 5 Royal o a Ferdinand von Aegir en Fire Emblem Three Houses.

El actor de voz comentó hace un par de meses que le habían diagnosticado un cáncer de colon en estadio IV, por lo que se había retirado de la actuación para centrarse en su salud.

En este vídeo de abril de 2022 titulado "actualización de salud", habla de todo esto que hemos comentado y de cómo va a tratarse a partir de ahora.

Como leemos gracias a JoJo-News, el actor de voz ha muerto a la temprana edad de 35 años. Su participación protagonista como Josuke Higashikata en Diamond Is Unbreakable lo llevó a una gran popularidad en la comunidad anglosajona.

Este sábado 11 de junio The Patriot-News publicaba una necrológica anunciando que Billy había muerto el pasado 9 en el Milton S. Hershey Medical Center de Pensilvania; en esta se lee:

Billy P. Kametz, 35 años, de Middletown, entró en el descanso eterno el jueves, 9 de junio de 2022, en el Centro Médico M.S. Hershey. Nació el 22 de marzo de 1987 en Lancaster y es hijo de William y Cheryl (Sartori) Kametz.

Cualquiera que haya conocido a Billy le dirá que es una de las personas más sinceras, humildes y cariñosas que ha conocido. Su personalidad contagiosa y su sonrisa siempre iluminaban una habitación con mucha alegría y felicidad. Billy siempre dejaba una impresión positiva en todas las personas con las que entraba en contacto. Su amor por su familia, sus amigos y su novia fue siempre lo más importante para él y ese amor perdurará para siempre.

Billy, actor de doblaje, era conocido por muchos papeles, como Josuke Higashikata, Naofumi Iwatani, Galo Thymos y Ferdinand von Aegir. Billy soñaba con ser actor desde su infancia. Tuvo su oportunidad con Disney como parte del personal de entretenimiento de la línea de cruceros de Disney y más tarde se trasladó a California cuando le ofrecieron el papel de Aladino en el Musical Spectacular de Disneylandia. Su amor por su trabajo como actor y su inolvidable voz seguirán entreteniendo a los fans y serán siempre recordados. Billy siempre fue muy amable con todos sus fans y agradeció la oportunidad de hacer algo que tanto le gustaba cada día.

Además de sus padres, a Billy le sobreviven su hermana, Nikki Kametz Lees, su cuñado Greg, sus sobrinos, Cash y Jaxon de GA; su tío, Peter Sartori, su tío Tom Kametz, su tía Barbara Trimble y su novia, Erica Lindbeck.

Habrá una vista el miércoles, 15 de junio de 2022, de 6:00 PM a 8:00 PM en Matinchek Funeral Home and Cremation Services, Inc. 260 E. Main St. El sábado 18 de junio de 2022, a las 10:30 a.m., se celebrará una misa de entierro cristiano en la iglesia católica Seven Sorrows of the Blessed Virgin Mary, 280 N. Race St., Middletown, PA, con el Padre Timothy Sahd como celebrante.

Billy estaba muy agradecido y asombrado por la gran cantidad de apoyo y amor que recibió durante su batalla contra el cáncer de colon. Quería que todo el mundo supiera lo mucho que se aprecia y da las gracias a todos, especialmente a sus fans a los que tanto quiere.

Dragon's Dogma

Billy Kametz dio vida al protagonista de JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable en 2018. Fue su primer gran papel en un anime y desde entonces ha participado en muchos otros.

Por ejemplo, algunos de sus papeles son los Glóbulos Rojos en Cells at Work, Naofumi Iwatani en The Rising of the Shield Hero, Rui en Kimetsu no Yaiba e incluso Anai in Aggretsuko.

Su cuenta de Twitter sigue activa, porque la usaba con regularidad. Ahora nos queda el recuerdo de su último tuit, pues fue una respuesta a ATLUS West por un dibujo de Takuto Maruki hecho por Shigenori Soejima y dedicado a Billy.

"Esto es lo más guay", decía en un tuit citado. En las respuestas contestaba: "¡Esto es increíble! ¡Muchas gracias a ATLUS West y Soejima-san! Esto significa más de lo que pensáis y me da mucha fuerza.

PD: He estado bebiendo MUCHO zumo de manzana últimamente. ¿Coincidencia?", esto último es una broma a modo de referencia por el personaje en Persona 5 Royal.

La campaña de GoFundMe la empezó A Jinnie McManus el pasado 28 de abril para reunir fondos de su tratamiento. En total y a fecha del pasado 11 de junio, reunieron más de 176.000 dólares.

Desde aquí deseamos mucho ánimo, fuerza y cariño a sus familiares, amigos y personas más cercanas a Billy Kametz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.