Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere Christopher Plummer, actor de decenas de películas como Sonrisas y Lágrimas o Puñales por la Espalda

Christopher Plummer
Ha muerto a los 91 años Christopher Plummer, veterano actor con más de sesenta años de carrera a sus espaldas, incluyendo el clásico Sonrisas y Lágrimas o la reciente Puñales por la Espalda.

Christopher Plummer, actor canadiense con una larguísima carrera a sus espaldas, ha fallecido a los 91 años. Su representante afirma que murió en paz en su casa, acompañado de Elaine Taylor, su mujer desde hace 53 años. Deja una hija también actriz, Amanda Plummer.

Christopher Plummer nació en Toronto en 1929, e hizo su debut en el teatro, en prestigiosas compañías como The Royal Shakespeare Company o National Theater, actuando también en Broadway. En su carreta teatral ganó dos premios Tony.

Puñales por la espalda
eOne Films

En su carrera participó en decenas de películas a lo largo de más de seis décadas. Algunos de sus trabajos más recientes son Doce Monos, Una Mente Maravillosa, Syriana, El Imaginario del Doctor Parnassus, Puñales por la Espalda, Todo el Dinero del Mundo y Con todos los honores, su último trabajo, estrenado en 2020.

Tiene el honor de ser la persona más mayor en ganar un premio Óscar, el único de su carrera, cuando tenía 82 años en 2021, a mejor actor de reparto por Begginers. Poco después, en 2018, batió otro récord al ser la persona más veterana en ser nominada, por su papel de reparto en Todo el dinero del mundo (película en la que sustituyó en el último momento a Kevin Spacey).

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Quizás su papel más recordado sea el de Sonrisas y Lágrimas (The Sound of Music), el musical de Robert Wise que protagonizó con Julie Andrews. Uno de sus papeles más desconocidos fue doblando al antagonista de Up, la película de Pixar.

Christopher Plummer

"Chris era un hombre extraordinario que amaba profundamente a su profesión, con costumbres de la vieja escuela, humor autocrítico y la música de las palabras. A través de su arte y humanidad ha emocionado todos nuestros corazones, y su legendaria vida perdurará para las generaciones venideras", declaró Lu Pitt, su manager y amigo de toda la vida. Descanse en paz.

Fuente: The Hollywood Reporter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.