Muere el fundador de Rockstar Leeds, que trabajó en Red Dead Redemption o L.A. Noire, a la edad de 51 años

Gordon Hall
Se desconocen aún las causas de la muerte. Gordon Hall trabajó en proyectos de Rockstar como GTA Chinatown Wars, L.A. Noire o Red Dead Redemption.

Hoy tenemos una noticia triste que dar. Gordon Hall, fundador del estudio que se convertiría en Rockstar Leeds, ha fallecido a la edad de 51 años, y aún se desconocen las causas de la muerte. Es un día duro para sus compañeros de Rockstar, después de toda una vida dedicada al desarrollo de videojuegos.

Algunos de los trabajos más ilustres de Gordon y su equipo fueron GTA Chinatown Wars, L.A. Noire o el primer Red Dead Redemption, colaborando con otros estudios de Rockstar Games en el desarrollo de varios títulos. Fundó el estudio que con el tiempo se convirtió en Rockstar Leeds.

VIDEO

L.A. Noire VR Case Files

La historia de Gordon Hall es apasionante. Fue el fundador del estudio Möbius Entertainment, que trabajó en algunos juegos para Take Two como la adaptación de Max Payne para Game Boy Advance. En el año 2004, Rockstar compró el estudio y lo convirtió en Rockstar Leeds, por su gran talento.

Gordon Hall era un tipo muy talentoso, y Sam Houser, cofundador de Rockstar, admitió que se quedaron tan sorprendidos con Max Payne para GBA que decidieron comprar su estudio. Inmediatamente, Hall se convirtió en el especialista en desarrollar juegos para portátiles, como GTA Liberty City Stories y GTA Vice City Stories para PSP, en colaboración con Rockstar North.

GTA 5 Online

Este desarrollador también trabajó en muchos otros proyectos de Rockstar. Por ejemplo, en GTA Chinatown Wars, el título exclusivo de Nintendo DS (más tarde salió en PSP) que recibió excelentes críticas en su día, por exprimir al máximo el hardware de la portátil de la Gran N.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Otros proyectos en los que colaboró Gordon Hall fueron L.A. Noire o el primer Red Dead Redemption, y sin duda era uno de los trabajadores más talentosos de Rockstar. En el año 2011, abandonó la compañía y fichó por Activision Blizzard Mobile

Pequeños detalles de GTA V que no conoces pese a llevar cientos de horas de juego

Pequeños detalles de GTA V que no conoces pese a llevar cientos de horas de juego

GTA V lleva casi siete años entre nosotros, pero aún seguimos descubriendo unos cuantos secretos sobre este juego. 

Saber más

Por el momento, se desconocen las causas de la muerte de Gordon Hall. Desde Hobby Consolas le damos el pésame a su familia y amigos, al que sin duda fue uno de los empleados más reconocidos de Rockstar.

Fuente: IGN

Y además

GTA Online

GTA Online Ficha

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: