Muere Keith Boesky, presidente de Eidos que trajo Tomb Raider II y III

keith boesky

Keith Boesky fue presidente de Eidos (antes de que la compañía fuese absorbida por Square-Enix) desde 1997 a 1999. Puede que su nombre no os suene, pero este abogado, cuyo fallecimiento os comunicamos en esta noticia, ha tenido un papel muy relevante en la industria del videojuego. Entre sus trabajos, se encontraba la asesoría de diferentes compañías como Riot Games (League of Legends), Playdek, Two Bit Circus o Improbable. 

tomb raider 2

Análisis de Shadow of the Tomb Raider

Boesky ha muerto de cáncer, y hemos podido conocer la noticia gracias a las muestras de cariño para su familia y los recuerdos que han dejado alguno de los que colaboraron con él, como se puede leer en este tweet de Eidos Montreal (estudio que está colaborando en el desarrollo de Marvel´s Avengers y que se encargó de la mayor parte del trabajo en Shadow of the Tomb Raider).

En el tweet se puede leer "estamos tristes por el fallecimiento de Keith Boesky, antiguo presidente de Eidos Interactive, que hizo grandes contribuciones a la industria del videojuego. Nuestro pésame a la familia y amigos".

Así era Legacy of Kain Soul Reaver

El papel de Boesky fue crucial para el crecimiento de una saga como Tomb Raider (durante su presidencia se lanzaron la segunda y tercera entrega), además de otros juegos míticos de la era PlayStation como Legacy of Kain: Soul Reaver, Fighting Force, Gex 3 Deep Cover Gecko...

Fuente | Venturebeat

Y además