Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere Ricardo Silva, el famoso intérprete de Dragon Ball Z en Latinoamérica

Muere Ricardo Silva, el famoso intérprete de Dragon Ball Z en Latinoamérica

Empezamos la semana con una triste noticia que seguramente encogerá el corazón de muchos fans de Dragon Ball, sobre todo los que disfrutaron de la serie en Lationamérica, pues hoy nos ha dejado uno de sus máximos exponentes. ¿Quién no recuerda el primer opening de Dragon Ball Z

El cielo resplandece a mi alrededor 
Al volar, destellos brillan en las nubes sin fin

Con libertad puedes cruzar hoy el cielo azul (el cielo azul
La verdad huye a un golpe de pronto en ti

Efectivamente, estamos recordando la inolvidable letra en español latino del tema Cha-La Head-Cha-La, interpretado por el talentoso Ricardo Silva. Y es que hoy, este artista tan querido por millones de fans de Dragon Ball en todo el mundo, nos ha dejado a los 67 años. El fandom está realmente consternado y las muestras de afecto no paran de sucederse en la red, incluyendo a grandes actores de doblaje de la serie como Mario Castañeda (Son Goku).

Como si un volcán hiciera una erupción
Derrite un gran glaciar
Podrás ver de cerca un gran dragón

La terrible noticia se ha dado a conocer a través de las redes sociales del artista, con un emotivo mensaje acompañado de una fotografía del cantante, el cual os dejaremos más abajo de estas líneas. ¿Pero acaso Ricardo Silva solo interpretó este famoso tema de la serie? ¿Es justo que solamente sea recordado por eso?

Cha-la head-cha-la
No importa lo que suceda
Siempre el ánimo mantendré

Muere Ricardo Silva, el famoso intérprete de Dragon Ball Z en Latinoamérica

Cha-la head-cha-la
Vibrante mi corazón siente emoción
Haré una Genkidama

Lo cierto es que nos encontramos ante un gran profesional del sector, no solo en el campo de la canción, sino también del doblaje, pues el pueblo latinoamericano tuvo la suerte de disfruar de su voz en la piel de diferentes personajes, ya fuera en series o películas. Además, aparte de cantar en el universo de Dragon Ball, también nos brindó su arte en series antológicas como Digimon 02, Inuyasha, Supercampeones, Las Tortugas Ninja o Los Simpson, entre muchas otras.

Cha-la head-chala
No pienses nada, solo escucha
Sueños hay en tu corazón

Si te criaste con la serie en castellano en España, puede que desconozcas el tema principal de Dragon Ball Z interpretado por Ricardo Silva, así que te lo dejamos justo más abajo, para que descubras el potentísimo torrente de voz del que hacía gala el artista. 

Cha-la head-chala
No importa lo que suceda
Sonreiré el día de ho-ho-ho-ho-hoy 

Ojalá y este año 2021 no tengamos que despedir a más artistas relacionados con el mundo de Dragon Ball. Sin duda, el tiempo corre en contra de todos nosotros, y en estos tiempos tan duros que estamos viviendo, la edad supone un factor de riesgo para los intérpretes que dieron vida a los personajes de nuestra infancia. ¡Cuídense mucho, no importa lo que suceda, el cielo terminará resplandeciendo a nuestro alrededor!

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Descanse en paz, Ricardo Silva. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.