Logo Hobbyconsolas.com

Muere Troy Horton, del estudio Team 17, que ayudó en el desarrollo de Blasphemous

Blasphemous

El equipo de The Game Kitchen lamenta la pérdida de Troy Horton, desarrollador de Team 17 (Worms) que apoyó al estudio sevillano en el desarrollo de Blasphemous.

Muchas veces no valoramos lo suficiente el talento de algunas personas de la industria del videojuego, o incluso puede que no sepamos quien está tras el buen hacer de un estudio. Si hablamos de talento español, el estudio sevillano The Game Kitchen lo demostró con creces al lanzar Blasphemous, el conocido como ''Dark Souls español'' para PS4, Xbox One, PC y Switch.

Más allá del gran trabajo que hizo The Game Kitchen, hay otra persona que fue un gran apoyo para el estudio mientras desarrollaban Blasphemous. Se trata de Troy Horton, que ocupaba la dirección de Game Scouting en el estudio Team 17, conocido por sagas como Worms o por editar entregas de Overcooked y otras IP.

Lamentablemente, hoy damos una mala noticia. Según ha anunciado Team 17 en redes sociales, Troy Horton ha fallecido esta mañana, poniendo el punto y final a una brillante trayectoria en la industria del videojuego. Hasta la fecha ocupaba un cargo destacado en Team 17, aunque anteriormente había trabajado como CEO en estudios como Core Design Studios y Pearl Digital Entertainment.

''Estamos desconsolados y conmocionados por la repentina pérdida de nuestro maravilloso amigo y colega Troy Horton. Nuestros corazones están con su familia, seres queridos y colegas en este momento increíblemente triste'', anunciaba Team 17 en su cuenta oficial de Twitter. Los mensajes de ánimo y de condolencia no se han hecho esperar en las redes.

Pese a ser conocido en Inglaterra (especialmente en Nottingham, su tierra natal) por su tarea como ojeador de talentos del videojuego, el estudio sevillano The Game Kitchen también vive un día complicado en la jornada de hoy. Troy Horton fue un gran apoyo en el desarrollo de Blasphemous, dando ánimos al equipo y transmitiéndoles sus buenas sensaciones en torno al proyecto.

Team 17

Por ello, miembros de The Game Kitchen como Enrique Collinet han querido compartir un mensaje en redes sociales, lamentando profundamente la pérdida de Troy y agradeciendo todo lo que hizo por ellos hace unos años. Concretamente, Collinet explica que Troy ayudó al equipo a dar forma al proyecto tras Blasphemous, que finalmente se convirtió en un grandísimo juego para PC y consolas.

Los mejores juegos gratis para PC para jugar en 2021

Los mejores juegos gratis para PC para jugar en 2021

Tener un PC te da la oportunidad de disfrutar de montones de videojuegos de forma gratuita, ya sea en solitario o jugando online con tus amigos y otros usuarios.

Descúbrelos

Seguro que todos los fans de Blasphemous se sentirán tristes hoy, pero sin duda Troy Horton aportó uno de los granitos de arena que hicieron posible este juego, que ya ha logrado vender más de 1 millón de copias. Desde Hobby Consolas también queremos expresar nuestro dolor por la pérdida, y reconocer el gran trabajo de Troy Horton en la industria del videojuego.

Fuente: Team 17

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.