Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La muerte de Jurassic World 2 que se vincula con Jurassic Park

Javier Sánchez

jurassic world

Jurassic World: el Reino Caído tuvo uno de los momentos más desgarradores registrados hasta la fecha en la franquicia. Un majestuoso braquiosaurio era abandonado a su suerte junto con el resto de dinosaurios, para ser engullido por una nube de lava y ceniza.

Esta agónica pero conmovedora escena tenía lugar en Isla Nublar, cuyo volcán entraba en erupción durante el metraje de Jurassic World: El reino caído. Todo eso cobró un mayor sentido cuando J. A Bayona, director de el Reino Caído, relataba el por qué de esa escena y de qué manera podría conmover a los fans de la original Jurassic Park

"Es el braquiosaurio que Alan Grant veía en Jurassic Park por primera vez. El primer dinosaurio vivo que contempló. Empleamos la misma animación que en la original. Pienso que es un momento muy bonito, trascendente, y precioso al mismo tiempo." 

¡Consigue la colección de Jurassic Park en Blu-Ray! 

Así pues, Bayona confirma haber matado al primer dinosaurio que muchos vimos en los cines con aquella vibrante y mágica Jurassic Park, pero por supuesto, con una razón. Lo cierto es que es difícil de creer que sea el mismo, dado que no se le ve el suficiente tiempo ni tampoco poseía un rasgo identificativo como Blue, el raptor de Jurassic World y la mascota de Chris Pratt

Jurassic World El reino caido

Desde luego, nos gusta pensar que esto es así, pues de este modo tiene un valor mucho más simbólico en la transición que está viviendo la franquicia ahora mismo. Sin embargo, sentimos mucho que haya tenido que ser tras las declaraciones de Juan Antonio Bayona y no durante la visualización de la película. ¡Aunque es la excusa perfecta para volver a verla y lograr emocionarnos incluso más! Echaremos de menos a este dinosaurio, que marcó un hito en la historia del cine y en la vida de muchos fans. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.