Crítica de todas las películas de la sagas Parque Jurásico y Jurassic World

¿Fan de los dinosaurios en la gran pantalla? Te ofrecemos las críticas de todas las películas de las sagas Parque Jurásico y Jurassic World en este reportaje.
¡Llegó el momento de la resurrección! Hoy llega a los cines Jurassic World: Dominion, la sexta película de la saga Parque Jurásico.
Ayer mismo pudimos ofreceros nuestra crítica de Jurassic World: Dominion, un broche de oro de la mano de Colin Trevorrow en el que nos encontramos con una trama a escala global, grandes reuniones de personajes y más dinosaurios que nunca (aquí tenéis el listado), pero... ¿qué hay del resto de películas de la saga?
Si queréis recuperar el T-Rex, el Indominus Rex, los Indoraptor y otras criaturas que fuimos conociendo en episodios anteriores, recopilamos para vosotros nuestras críticas de todas las películas de Jurassic Park y Jurassic World.
Seguramente recordaréis que, tras el bombazo de la primera película, la cosa fue bastante cuesta abajo y la franquicia inspirada en los libros de Michael Chrichton no consiguió mantener el baremo de calidad con el paso de los años... Podéis haceros una idea más clara de su evolución (nunca mejor dicho) con esta recopilación de nuestras críticas de Parque Jurásico:
- Crítica de Jurassic Park (Parque Jurásico) - Estreno en 1993 - Nota en Hobby Consolas: 92
- Crítica de El pundo perdido - Estreno en 1997 - Nota en Hobby Consolas: 65
- Crítica de Jurassic Park III - Estreno en 2001 - Nota en Hobby Consolas: 62
- Crítica de Jurassic World - Estreno en 2015 - Nota en Hobby Consolas: 75
- Crítica de Jurassic World: El reino caído - Estreno en 2018 - Nota en Hobby Consolas: 88
- Crítica de Jurassic World: Dominion - Estreno en 2022 - Nota en Hobby Consolas: 60
¿Qué hay de vosotros? ¿Qué recuerdo guardáis de estas películas? ¿Sois de los que defienden que El mundo perdido sí merecía la pena como ha dicho recientemente Sam Neill?
Os recordamos que también tenéis disponibles nuestras críticas de las temporadas de Jurassic World: Campamento Cretácico, la serie de Netflix que también forma parte del canon de la saga.
Esperamos vuestra nostalgia en los comentarios de aquí abajo para que nos contéis vuestras impresiones y expectativas sobre la saga y sobre todo su final. Trevorrow ha dejado caer que van a dejar la franquicia un tiempo en barbecho y que rebootearla solo puede llevar al fracaso, pero... ¡quién sabe!
Descubre más sobre Daniel Quesada, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.