Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mulan se estanca en China y solo consigue unos 25 millones de dólares de taquilla

Mulan
Mulan, el nuevo remake en acción real de Disney, ya ha llegado a las salas de cine de China, aunque el resultado en taquilla ha sido menor de lo esperado.

Después de varios cambios de fecha de estreno debido al Coronavirus, Mulan finalmente llegó a Disney+ cargada de polémica por la necesidad de un "acceso premium" además de la subscripción a la plataforma de streaming de la Casa del Ratón. El estreno del remake en acción real sobre la heroína china disparó las descargas de la aplicación, aunque por lo visto los resultados en recaudación habrían sido más flojos de lo previsto. 

Además de su estreno en el servicio de streaming, Mulan también llegó a un puñado de países en los que Disney+ todavía no está disponible, y su estreno en China se preveía como todo un evento. Desde Disney esperaban dominar la taquilla china con una historia en principio pensada para atraer a los espectadores del país, pero de nuevo Mulan no ha tenido el éxito que se preveía. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Aunque Mulan comenzó bien el fin de semana de estreno, la recaudación parece haber sido desoladora, recaudando entre 20 y 25 millones de dólares. Se estima que la nueva película de Disney costó unos 200 millones de dólares sin contar publicidad, y por ahora la recaudación desde Disney+ estaría alrededor de los 11 millones, con un total de unos 40 millones de dólares recaudados en todo el mundo, con lo que las cifras estarían lejos de recuperar la inversión original. 

Desde luego, el precio del acceso premium parece haber espantado a los posibles espectadores, y Mulan ha sufrido su dosis de boicot en China desde que Liu Yifei, la protagonista de la cinta, manifestó su apoyo a la policía de Hong Kong frente a los manifestantes desde sus redes sociales. El hashtag #BoycottMulan ha sido trending topic durante la semana de estreno, y parece haber dado resultado al golpear duramente la taquilla.

Netflix, Disney Plus, HBO… La solución definitiva para cuando no sabes qué series o película ver

Netflix, Disney Plus, HBO… La solución definitiva para cuando no sabes qué series o película ver

Estas son las aplicaciones definitivas para encontrar una serie o película cuando no sabes qué ver, así como para saber si está en tus plataformas.

Descúbrelo

"La película se estrena hoy. Pero ya que Disney se arrastra ante Beijing y porque Liu Yifei abierta y orgullosamente apoya la brutalidad policial en Hong Kong, pido a todos los que creen en los derechos humanos que se unan en #BoycottMulan", escribió Joshua Wong, un activista político líder de las protestas estudiantiles en Hong Kong. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.