Logo Hobbyconsolas.com

Multiversus encabeza el gasto en videojuegos de julio 2022 en Estados Unidos, superando a Elden Ring y Lego Star Wars

Multiversus

Matt Piscatella desvela el informe de gasto en videojuegos (software y hardware) en Estados Unidos durante julio 2022. Y curiosamente lo lidera un free to play.

Como cada mes, ya tenemos disponibles los informes financieros a nivel de software y hardware en la industria del videojuego. Por ejemplo, Nintendo Switch sigue liderando las ventas de consolas en EE.UU, aunque PS5 es la plataforma con mayores ingresos.

¿Qué hay del software? Ayer os contamos que Elden Ring acumula 16,6 millones de copias vendidas, y es uno de los 20 juegos más vendidos del mes pasado en Estados Unidos. Nada mal.

Matt Piscatella ha compartidoel ranking de títulos con mayor porcentaje de gasto en julio 2022. Hablamos de EE.UU, y nos referimos a aquellos juegos en los que los usuarios han gastado más (ya sea por copias vendidas, DLCs, complementos, etc).

Según el informe, Multiversus es el juego más exitoso de julio 2022 en el país norteamericano. Y eso teniendo en cuenta que es un free to play (y además digital), por lo que las ventas no contabilizan.

Entonces, ¿por qué Multiversus ocupa el primer lugar? Muy sencillo: el juego de lucha de Warner y Player First Games se ha hinchado a vender Paquetes de fundador.

Como ya os contamos en su día, estos paquetes otorgan recompensas, cosméticos y fichas de personaje para Multiversus. Después, estas fichas se utilizan para desbloquear personajes inéditos en el juego.

Xenoblade Chronicles 3

En segundo lugar encontramos a Elden Ring, que además es el juego lanzado este 2022 de mayor éxito en Estados Unidos. Eso sí, este mes ha claudicado frente a Multiversus.

Un juego no era suficiente para Warner. Por eso, LEGO Star Wars: La Saga Skywalker ha conseguido el tercer puesto del top. El título de TT Games sigue vendiendo como churros y ya es el juego LEGO más vendido de la historia.

Otros lanzamientos destacados de julio 2022 son Xenoblade Chronicles 3 y Digimon Survive. Ambos se han colado en el top 20, y eso que no se incluyen las ventas digitales.

Splatoon 3

El JRPG de Monolith ocupa el cuarto lugar, y además es el juego más vendido de Nintendo Switch en Estados Unidos. En cuanto a Digimon Survive, ocupa el octavo lugar tras registrarse tan solo dos días en el informe.

¿Qué te parece el ranking de gasto de julio 2022 en Estados Unidos? ¿Consideras que Multiversus ha sorprendido a la comunidad? Veremos qué tal el próximo mes de agosto, teniendo en cuenta la de grandes títulos que se avecinan próximamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.