Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mundial de Rusia 2018 - Así sería la equipación de Wakanda, de Black Panther

Javier Sánchez

Wakanda

Un nuevo diseño digital irrumpe e incendia las redes, con la siguiente idea: si Wakanda, la nación de Black Panther participara en este Mundial, ¿cómo sería su equipación? La nación africana ficticia es reconocida por sus avances tecnológicos y científicos, así como su poder de lucha. Ignoramos si estarán finalmente hecho de vibranium, pero estos son los diseños que os traemos.

Consigue el Blu-Ray de Black Panther

El diseñador gráfico Mark Yeselevskiy no es otro que el autor y el responsable de que esa equipación de Wakanda sea una realidad. Una equipación negra inspirada en el traje de Black Panther para los partidos que la selección jugara como locales, y otra de color rojo, inspirada en la guardia real del país para los que disputara como visitante.

El primero revela claras inspiraciones en el modelo original para la película Black Panther de Ruth Carter, donde los adornos tribales africanos se desdoblan con lo futurístico. El cuello de la camiseta es quizás su punto más fuerte donde encontramos el collar de T'Challa. Un despliegue técnico de auténtica elegancia.  

wakanda
wakanda

Pese a todo ese potencial científico y tecnológico, estos uniformes aún no han sido probados dado que aún son meros diseños, algo que debería cambiar tras Black Panther, donde el país abría sus fronteras al resto del mundo. Curiosamente Okoye revelaba durante la cita de Avengers: Infinity War el interés de la nación de participar o albergar unos juegos olímpicos o un mundial de fútbol. 

Todo ello nos lleva hasta la invasión de Thanos de Wakanda, donde Okoye decía a Rey T'Challa que no imaginaba que sucediera lo mismo si Wakanda se abría al mundo. Imaginaba que le encantaría celebrar los juegos olímpicos o conseguir un Starbucks en la capital. Sea como sea, los diseños poseen un acabado bastante realista de cara a conocer su forma textil definitiva. ¿Con cuál os quedáis vosotros? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.