Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En el teatro no necesitas... carreteras: el galardonado musical de Regreso al futuro llegará a Broadway en 2023

Regreso al Futuro

Después de triunfar en Reino Unido, el aclamado musical de Regreso al futuro saltará el charco para llegar a Broadway.

Si iniciamos una charla sobre franquicias cinematográficas de los 80 que influyeron más en la cultura pop, tened por seguro que Regreso al futuro no va a tardar en salir a relucir.

La trilogía dirigida por Robert Zemeckis es un clásico atemporal que, todavía ahora, sigue sorprendiendo deliciosamente al público.  Puede que ya hayamos superado "el futuro" que la segunda película vaticinaba, pero no ha ensombrecido la mitología de ese mundo.

Michael J. Fox se convirtió en Marty McFly, un joven de instituto que, mientras ayuda a su amigo, el doctor Emmett Brown, interpretado por Christopher Lloyd, con un experimento, se ve envuelto en una escaramuza con terroristas.

Cuando trata de escapar a bordo del DeLorean convertido en máquina del tiempo, termina viajando a 1955, donde conocerá a sus padres antes de que se enamorasen.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La interferencia de Levi Strauss (Calvin Klein en versión original) hará que los padres de Marty, George y Lorraine, no se conozcan como estaba establecido, lo que pone en peligro el futuro del personaje de Michael J. Fox.

En 2020, el musical de Regreso al Futuro llegó a Manchester, y posteriormente al West End de Londres, obteniendo la aclamación de la crítica y el público. El espectáculo obtuvo el premio Oliver, el homólogo británico del Tony estadounidense.

Olly Dobson interpreta a Marty McFly, mientras que Roger Bart hace lo propio con el doctor Emmett Brown. Después de dos años, el espectáculo está preparado para dar el salto sobre el Atlántico y llegar a los teatros de Broadway, lo que sucederá en 2023.

Alan Silvestri, compositor de la banda sonora original de Regreso al futuro, y Glan Ballard se encargaron de escribir la música y la letra de la función. El libreto de la obra corre a cargo de Bob Gale.

No hay datos precisos del momento de 2023 en que el musical de Regreso al futuro llegará a Broadway, pero, si tenéis previsto un viaje a Nueva York para el año que viene, tenedlo en cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.