Un mutante muy querido regresa a los cómics Marvel

X-Men Extermination

¡La nueva serie de comics X-Men: Extermination está dando mucho de qué hablar! Tras conocer el triste destino de uno de los X-Men originales en los cómics Marvel, ahora el último número de esta colección nos depara una grata sorpresa trayendo de vuelta a un mutante muy querido por el público. ¿De quién se tratará?

¡Cuidado! A partir de este punto habrá SPOILERS de X-Men: Extermination nº5.

Como bien recordaréis, al final del número 4 de X-Men: Extermination, un joven Cíclope era eliminado por Ahab con un arpón. Sin embargo, en este último número se nos revela que en realidad lo que sucedió es que el mutante imitador de poderes Mimic había cambiado de lugar con Cíclope, sacrificándose para poder preservar la línea temporal. Aunque su sacrificio evitó que Ahab obtuviera la victoria, los X-Men todavía se encuentran acorralados por los secuaces de Ahab, los gemelos Mamon y Maxime.

Consigue las películas de X-Men en DVD y Blu-Ray

El joven Cable finalmente convence a los X-Men que no hay un ganador en esta batalla. En su lugar, tienen que ganar la guerra trayendo a los cinco X-Men originales a su época. Cable usa su dispositivo para llevar a los X-Men a casa, no sin antes hacer una parada rápida para descubrir cómo salvar a los otros X-Men de los secuaces de Ahab.

Mega pack navideño - ¡Sorteamos un gigantesco lote de películas y libros!

Aunque Cíclope se pregunta si deberían confiar en Cable, Jean le persuade diciéndole: "Él no mentiría. No a nosotros. No solo hizo esto para salvar el futuro. Hizo esto por nosotros. Lo hizo por ti. Es solo un niño que extraña a su padre". Mientras tanto, Cable regresa a su piso franco y habla con alguien. "Está hecho", le dice Cable. "Los jóvenes X-Men están de vuelta en su propio tiempo. El futuro asesinato del mutante Ahab no está sucediendo. Todo es como debería ser. Por fin es hora de que vuelvas... Papá".

El regreso de Cíclope en los cómics Marvel

Así, por primera vez en años, el Cíclope adulto regresa a la vida en el Universo Marvel, quien murió en la Isla Muir cuando los X-Men descubrieron por primera vez que las Nieblas Terrigen eran tóxicas para los mutantes, tal como se ve en Death of X. Por el momento se desconoce cómo ha podido volver a la vida Cíclope, aunque sí que se destaca el hecho de que éste lleve la versión más clásica de su uniforme. ¡Esperemos que en futuros cómics conozcamos más detalles sobre el regreso de Cíclope!

Fuente | Comic Book