Sega podría dar la sorpresa con una nueva consola portátil enfocada en juegos 2D, según un fabricante especializado en tecnología

Sega Game Gear
Sega Game Gear

La empresa responsable de Mega Drive Mini está trabajando en un nuevo dispositivo portátil que ejecuta juegos 2D propios, no mediante emulación. ¿Será el regreso de Sega?

Lo retro vuelve a estar de moda. Atari ha resurgido de sus cenizas como editora, Acclaim va por el mismo camino, y dentro de unos meses llegará Neo Geo AES+, nueva versión de la icónica consola de 16 bits de SNK.

Todos estos factores demuestran que el público está receptivo a la vuelta de consolas míticas de los años 80, 90 y 2000. También está el caso de los juegos de Virtual Boy en Nintendo Switch Online, y muchos se preguntan si Sega moverá ficha o no.

Después de resucitar consolas como Mega Drive y Game Gear, con una mención especial a un producto de terceros como GF1 Neptune, Sega podría dar la sorpresa con la revelación de una nueva portátil.

¿Y si Sega volviese al hardware portátil? Esta filtración lo insinúa...

En Reddit, el usuario SeraphHS ha abierto la caja de Pandora. Comenta que trabaja para una empresa especializada en electrónica, que generalmente se dedica a elaborar placas de bajo volumen y componentes de nicho.

Pero esta semana ha ocurrido algo distinto. Un fabricante que suele trabajar con Sega (de hecho, es la firma responsable de Mega Drive Mini) ha contactado con la empresa de este usuario para presentarles su nuevo proyecto.

Aunque el logo de la compañía japonesa no aparece por ningún lado, SeraphHS cree que es un producto con licencia de Sega, porque la empresa forma parte de la cartera de socios de la S azul.

Este nuevo dispositivo se asemeja mucho a una consola portátil, que lleva un procesador ARM de bajo coste, una pantalla OLED de 5 pulgadas (similar a la de PS Vita) y un almacenamiento interno reducido.

Pero lo interesante es el siguiente detalle: esta consola portátil ejecuta juegos 2D en cartuchos, pero no son de carácter retro, sino ''títulos modernos en 2D'' y ''experiencias pixel-art''.

Hay otros apuntes que comentar. En principio, este dispositivo no incorpora memoria NAND como otros sistemas modernos, así que estaría a salvo de la crisis de la RAM. En su lugar, utiliza módulos eMMC industriales de bajo coste.

El propio SeraphHS no quiere hacerse ilusiones. Sin embargo, todos los datos apuntan a una consola portátil que reproduce juegos 2D nuevos en formato físico, y no a un dispositivo que funcione mediante emulación.

Es difícil, muy difícil que sea una nueva portátil de Sega (igual nos sorprenden con una versión actual de Nomad), pero la esperanza es lo último que se pierde. ¿Despejarán las dudas en el Summer Game Fest?

Más información sobre:

Mostrar comentarios