Un fan de Mass Effect descifra un mensaje oculto de Liara en el teaser del N7 Day

Mass Effect - Liara

Un fan de Mass Effect ha decodificado un mensaje oculto de Liara en el teaser del N7 Day. Donde BioWare lanzaba una antigua imagen conceptual de arte, este usuario veía más en ella hasta que lo consiguió.

Mass Effect sigue encantando a los fans y generando nuevos adeptos en su universo. Prueba de ello es que cada 7 de noviembre la compañía celebra junto a ellos el N7 Day, pero este año un teaser de BioWare tiene un mensaje de Liara oculto.

La celebración anual de este 2022 ha venido con enigmático teaser del nuevo Mass Effect (ya sea 4 ó 5) y algo más. Por ahora se sigue imaginando el juego para un jugador, pero aún le queda un largo desarrollo por delante.

Aunque tras Mass Effect 3 y el tibio Mass Effect Andromeda no se ha ido en ascenso ni mucho menos, los N7 Day han sido recibidos bien por los fans y sin muchas sorpresas; salvo el de este año.

VIDEO

Mass Effect 4 - Teaser

La decodificación de audio del teaser tráiler que tenéis justo encima de estas líneas ha dejado alguna sorpresilla, aunque Mike Gamble en su mensaje anual del N7 Day decía:

"Independientemente de cuándo te unieras, a través de cuatro juegos y más expansiones, puedo decir con certeza que estamos en esto gracias a ti y cada N7 es un maravilloso recordatorio de ello".

"Mientras avanzamos, cada día es desafío divertido y emocionante para el equipo. Nos encanta dar vida al universo y aunque hay mucho más que queremos compartido eso tendrá que ser otro día.

Por ahora hay algo que queremos datos, interceptamos unas extrañas imágenes de una de las estaciones en el espacio conocido. Podría ser nada, pero...".

Con Shepard atrás, sus compañeros en la ciudadela siempre están de fondo

Esto (vía PC Gamer) es un calco del libro de arte por el 25º aniversario de BioWare de 2020, pero en HD. En el texto se lee: "Registro de la construcción del relé del muelle de vacío / Estación de control operada por Green Dagger Ltd. Propiedad de Deepspace Dhow SAV / Capitán de la nave: Sub-Navarca Soa'Rhal Zhilian-Jones".

Tras mucha especulación y teniendo en cuenta que el arte conceptual es antiguo, BioWare deja mucho escondido a la vista; aunque en este caso para el oído.

El usuario de Soundcloud Mosaic Horse ha trabajado y hecho magia con el audio del teaser y descubierto de esta manera un mensaje de audio que estaba oculto.

"Exacto, el consejo va a estar furioso, aunque ya deberían saber que no hay que subestimar la rebeldía humana", pero en los comentarios hay usuarios que escuchan hasta un "depende de nosotros".

El medio confirma que existe la voz en el audio y que es Liara T'Soni -quienes jugaran identifican su voz- con Geth sonando de fondo. Es más su modelo de cara Jillian Murray ya dijo que ella volvería para un nuevo juego; aunque su actriz de doblaje Ali Hillis no supiera nada de ello.

Ahora dos años después estamos en una encrucijada: Puede que BioWare haya encontrado a una imitadora impresionante, o es que bien Hillis se ha puesto en bucle.

Y por si hubiera alguna duda en torno a todo este asunto, este tuit del N7 Day de 2022 por Michael Gamble confirmaba que la voz del mensaje es Liara; para colmo el arte conceptual puede ser también nuevo.

Todo es mucho más de lo que parece ser y deja pistas de lo nuevo que está por venir. ¿Seguirán los jugadores con ganas de romance alienígena? Por ahora eso junto a la gran mayoría del nuevo Mass Effect nos es desconocido.

Al menos sabemos que se está creando en Unreal Engine 5 para dejar el listón bien alto. ¿Qué puede ser este mensaje oculto de Liara en el teaster del N7 Day de 2022?

Y además