Logo Hobbyconsolas.com

Bioware comparte un enigmático teaser de Mass Effect 4 por el N7Day

Mass Effect

Bioware celebra el N7 Day, el día de Mass Effect, con un enigmático teaser del nuevo Mass Effect 4, una transmisión captada por sus ondas espaciales. Eso sí, el juego sigue en preproducción, y Dragon Age saldrá antes.

El 7 de noviembre es el N7 Day, o sea, el día de Mass Effect. Bioware lleva diez años usando esta fecha para celebrar su franquicia de ciencia ficción, y desde que anunciaron el desarrollo de un nuevo juego de la saga en 2020, también sirve para tener noticias sobre Mass Effect 4. 

¿O Mass Effect 5? Eso depende de si consideras Mass Effect Andromeda como cuarta entrega (muchos nos hemos olvidado ya de ese juego).

El caso es que "el nuevo Mass Effect" progresa adecuadamente, y Bioware nos ha traído una sorpresa: un vídeo del juego.

El vídeo únicamente se trata de estos 25 segundos de una nave espacial en construcción. "Hemos interceptado un metraje extraño de una de nuestras estaciones de vigilancia en el espacio conocido. Podría no significar nada, pero..."

En el blog de Bioware han dedicado el espacio del N7 Day a unas biografías de algunos de los responsables de la saga: Mike Gamble, Danielle Enns, Mary de Marle (que se acaba de unir a Bioware tras trabajar en Deus Ex y Guardianes of the Galaxy) y Parris Ley.

También anunciaron camisetas de Mass Effect en Los  Sims 4 el 17 de noviembre (recordad que el juego es free to play).

Mass Effect Los Sims

Mass Effect 4 sigue en preproducción, y marcha muy bien

Pero lo más interesante son las declaraciones de Mike Gamble, Project Director del nuevo Mass Effect: "En los casi 15 años transcurridos desde el lanzamiento del primer Mass Effect, la principal razón por la que aún nos encanta trabajar en la saga es la calidez, la dedicación y la pasión de esta comunidad."

"Hay algunos de ustedes que han estado con nosotros en todo. Crecimos juntos, sacrificamos a Ashley juntos. Puedo prometer que aún quedan muchos años de diversión, aventuras y personajes de los que te enamorarás."

Bioware añade que "la preproducción marcha muy bien", el equipo ha crecido mucho y está compuesto de veteranos de la franquicia, y están trabajando duro en crear nuevos personajes y localizaciones, además de revisitar otras que ya conocemos.

Recientemente, un artículo de la tienda de Bioware insinuó que el comandante Shepard podría regresar en el nuevo juego, aunque poco después modificaron la descripción. Los detalles van a seguir siendo escasos por un tiempo...

En el calendario de Bioware, Dragon Age Dreadwolf va más adelantado y saldrá antes. Hace solo unos días anunciaron que estaba en fase alfa, y por primera vez era jugable de principio a fin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.