Logo Hobbyconsolas.com

Mary DeMarle, guionista de Deus Ex y Guardians of the Galaxy, se une a BioWare

Mary DeMarle

La guionista tras algunos juegos de la saga Deus Ex y Marvel's Guardians of the Galaxy Mary DeMarle se ha unido este mes de julio a BioWare como directora senior en la narrativa.

Mary DeMarle cambia rumbos en la industria del videojuego, después de trabajar en la precuela de Deus Ex y Marvel's Guardians of the Galaxy ha fichado por BioWare para seguir trabajando en la narrativa de sus juegos.

La compañía que ahora mismo sigue trabajando en un nuevo Mass Effect y continúa el desarrollo de Dragon Age 4, ha contratado este mismo mes a DeMarle para que sea directora senior en la narrativa.

Como bien han visto en los foros de ResetEra, la directora ejecutiva de la narrativa en Eidos Montréal ahora tiene un puesto muy similar en su nuevo estudio.

DeMarle ha sido responsable de forma reciente por crear la historia y liderar el equipo de guionistas de Guardians of the Galaxy, ganador en The Game Awards 2021 (resto de ganadores) al Premio a Mejor narrativa.

Pero ella también se ha pasado más de una década en Eidos Montreal, construyendo una buena parte del universo Deus Ex que muchos fans de la franquicia conocen y aman hoy en día.

DeMarle ha estado al cargo de la narrativa y el guion de todos los Deus Ex recientes, incluyendo a Mankind Divided, Human Revolution y los spin-off de móviles Deus Ex: Go y Deus Ex: The Fall.

La diseñadora narrativa compartió las noticias de BioWare a través de su perfil de LinkedIn el viernes. Eso sí no ha especificado proyectos, pero puede ser que esté envuelta en el nuevo Dragon Age.

La marcha puede estar relacionada con las noticias que se vieron hace unos meses en torno a que Square Enix vendía Crystal Dynamics (Tomb Raider), Eidos y Square Enix Montreal por 300 millones.

La venta se hizo a Embracer Group, por lo que la compañía ahora tiene las IP de Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Charlando con GI.biz (vía VGC) el pasado verano, DeMarle hablaba de su opinión en la relación entre jugabilidad y narrativa en el desarrollo de un juego.

"Muchos, muchos años de trabajo en la industria, me han dado a saber que la historia suele estar subordinada a la jugabilidad", decía entonces la guionista.

"Pero si entiendo el juego y la sensación que intento dar a los jugadores, entonces puedo entender que la jugabilidad intenta hacerlo así y la historia trata de ayudarla o de sacarla adelante.

¿Cómo pueden ayudar las cosas que escribo a enfatizar las que la jugabilidad necesita, etc.? Mientras siempre conozcas el juego que intentas hacer y entiendo por qué, entonces sólo hay que comunicarse entre narrativa y jugabilidad.

Seguir mirando y observando de forma constante ese punto de vista". Está claro que algo así le ayudó a sacar adelante sus trabajos en Homeworld 2, Myst 3: Exile y Myst 4: Revelation.

Pero sin duda su último trabajo en el juego basado en Marvel es lo que le ha llevado a este nuevo puesto. Puede que la historia en Dragon Age: Dreadwolf vaya bien, pero eso no quiere decir que necesiten perfilar alguna que otra cosa.

Por ahora sabemos que Mary DeMarle está ya en BioWare, a que será su nueva casa durante un tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.