Nace U-Gals, el primer programa gamer hecho solo por mujeres

U-Gals

Unos programas se van, otros llegan. Ubeat es una plataforma que os presentamos hace unos meses enfocada al universo de los esports y el gaming.

Se trata de un canal de televisión y una app móvil, además de una plataforma online, que permite estar informado de los esports, además de los contenidos de la Liga de Videojuegos Profesional.

Estas son algunas de las mujeres más influyentes en la industria del videojuego

Parece que la plataforma sigue apostando por nuevos formatos y, ahora, han anunciado la creación de U-Gals, un programa de videojuegos conducido por mujeres que tiene dos objetivos, dar a conocer la importante presencia femenina en la industria del videojuego y, además, entretener (y enseñar) a los espectadores.

La presentadora será Jen Herranz, creadora de contenido que dará paso a cada programa a diferentes jugadoras, streamers, periodistas o desarrolladoras para que hablen de los juegos que han marcado sus carreras, anécdotas o el lugar que ocupa la mujer en la industria actual.

La primera semana tendrá a Inés Barriocanal como invitada. Inés es la cocreadora de Phobia Escape Room, además de haber colaborado, y seguir haciéndolo, presentando programas de videojuegos. sin duda, se trata de una propuesta interesante que se podrá seguir el Ubeat.

Ya a la venta el tercer volumen de La Historia de Nintendo, con prólogo de nuestra Sonia Herranz

El primer programa se emitirá este domingo, 17 de marzo, a las 18:00, por lo que, si os interesa, ya sabéis que tenéis una cota con los videojuegos y los esports.