Logo Hobbyconsolas.com

La curiosa inspiración para los Eikons de Final Fantasy XVI no viene de la saga, sino de una curiosa vivencia de Yoshi P

Final Fantasy XVI

En una entrevista con Naoki Yoshida, Hiroshi Minagawa y Michael Christopher, el productor de Final Fantasy XVI desvela cómo se le ocurrió la idea de los Eikons (invocaciones) en el JRPG de PS5.

Cada vez queda menos para disfrutar de Final Fantasy XVI, uno de los juegos más esperados del 2023, y un exclusivo que promete poner patas arriba el catálogo de PS5. Ayer os compartimos nuestras impresiones finales... y ya os adelantamos que será uno de los GOTY 2023.

Final Fantasy XVI es un regreso a las raíces de la saga. Abandonamos la temática sci-fi para reencontrarnos con la fantasía medieval, con elementos sacados de otras franquicias.

A Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy 16, no le tiembla el pulso a la hora de reconocer sus inspiraciones. La nueva entrega de la saga toma elementos de El Señor de los Anillos, The Witcher o Juego de Tronos, aunque sin caer en el plagio.

Es por eso que la nueva entrega de PS5 ofrece una historia más adulta, con violencia explícita, sexo y combates más brutales que nunca antes. Y los Eikons tienen mucho que ver en esto.

Las invocaciones (Eikons) ya estaban en anteriores Final Fantasy, pero en Final Fantasy XVI veremos épicas batallas entre estas enormes criaturas, como si de Godzilla vs Kong se tratase.

¿Cuál es el origen de los Eikons?

Final Fantasy XVI

Ya que las invocaciones no son algo nuevo de Final Fantasy XVI, podríamos pensar que Naoki Yoshida incorporó esta idea de anteriores juegos de la saga. Pero lo cierto es que no.

Así como algunos aspectos del combate se basan en Final Fantasy V (la historia se inspira en un legendario JRPG de Square Enix), la idea de las invocaciones surge de una vivencia de Yoshi-P.

En una entrevista de The Gamer, el productor de Final Fantasy 16 habla sobre el concepto de los Eikons, que se le ocurrió muchos años antes de comenzar el desarrollo de esta entrega. Para que os hagáis una idea, fue en pleno lanzamiento de Final Fantasy XIV, el MMO de la saga.

En Tokyo Game Show 2014, Yoshi-P estaba harto de las multitudes, ya que tenía que ir de un lado del pabellón al otro... y le resultaba imposible. Es entonces cuando tuvo una GRAN idea.

Final Fantasy XVI - Final Fantasy 16

''Miro hacia arriba y pienso que Square Enix tiene chocobos gigantes flotantes y moogles gigantes. Miro eso y pienso, ''si fuera tan grande, podría transformarme en un Eikon yo mismo''. Todos me verían, se asustarían y saldrían corriendo. Podría dar dos pasos y estaría en la cabina''.

Simplemente, puro Yoshi-P. Es cierto, la idea de convertirse en un Eikon podría ser muy provechosa, aunque el productor asegura que no le haría daño a los fans de Final Fantasy.

''Pensé que podría ser una buena idea de juego: si me transformas en Eikon, entonces puedes contar mi historia, la historia de mi Eikon, y luego puedes aprender sobre sus luchas y lo que los impulsa''.

De esta vivencia nacería el concepto de los Eikons en Final Fantasy XVI. Lejos de ser un monstruo o gran criatura, estas invocaciones tienen sus propias motivaciones para combatir.

PS5

En la entrevista, Yoshi-P también habla de las inspiraciones que tomaron con Final Fantasy 16, así como el significado del nombre del protagonista (Clive) o el perrete Torgal, inspirado en The Last Remnant.

Final Fantasy XVI es uno de los grandes lanzamientos de este año. Estará disponible a partir del 22 de junio como exclusivo de PS5, y ya os adelantamos que será un duro rival para Zelda: Tears of the Kingdom y otros títulos, en la pugna por el GOTY 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.