Logo Hobbyconsolas.com

Narcos Rise of the Cartels - Tráiler del juego basado en la exitosa serie de Netflix

Javier Sólvez

Narchos rise of the cartels

A cuatro años del lanzamiento de uno de los mayores éxitos de Netflix, la serie protagonizada por Pablo Escobar (interpretado por un fantástico Wagner Moura) ya dispone de otro videojuego basado en la "ficción". Este se titula Narcos: Rise of the Cartels y, tal y como imaginábamos, tratará sobre la vida de Pablo Escobar y cómo este poco a poco se hizo con cientos de territorios de Colombia.

El videojuego se basará en combates de estrategia por turnos, algo similar a lo ya visto en títulos como XCOM o Mutant Year Zero: Road to Eden. Todavía no sabemos fecha exacta, pero el título de Narcos saldrá en otoño en PS4.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

"Narcos: Rise of the Cartels es un juego muy emocionante para nosotros", declaraba Rosemary Buahin, directora de marketing de Curve Digital. "Nos encanta la serie y nos hemos asegurado de que nuestro juego se mantenga fiel al original, desde las ubicaciones a los personajes, la ropa, la música icónica, etc. Creo que el brutal estilo de juego de estrategia por turnos va como anillo al dedo al mundo de Narcos", declaraba Buahin.

Narchos rise of the cartels

Civilization VI: se confirma y detalla su modo battle royale

"Narcos: Rise of the Cartels ofrece a los jugadores la experiencia de ser un agente de la Agencia Antidroga o un líder del Cartel. Viviendo la acción frenética que supone ser el cazador o el cazado, los jugadores pueden ahondar en las minucias de cada operación, que es de lo que realmente se trata la serie", argumentaba en su momento Tim Stephen, jefe de asuntos jurídicos y comerciales de Gaumont.

Por ahora tendremos que esperar para el lanzamiento de la obra, pero parece que, con casi toda seguridad, será un título que dará que hablar (para bien o para mal).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.