Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog habla sobre la dificultad de The Last of Us Parte II

The Last of Us Parte II

Puede que recordéis que cuando el primer The Last of Us se puso a la venta para PS3, se habló bastante sobre su dificultad, y en especial sobre lo desafiante que resultaba en comparación con los últimos trabajos de Naughty Dog.

12 detalles increíbles que descubrimos jugando a The Last of Us Parte II

Y dado que en todos estos años las cosas han cambiado y hoy en día se llevan los juegos difíciles (de quién será la culpa), durante el evento de prensa que tuvo lugar la semana pasada en Los Ángeles (en el que pudimos probar el juego por primera vez), aprovechamos para preguntar a Richard Cambier, lead designer de Naughty Dog, si han tenido esto en cuenta a la hora de diseñar la dificultad normal de The Last of Us Parte II.

"Queremos que la gente experimente la historia, para eso están aquí y no quieren que algo les retenga. Pero también creo que es muy interesante afrontar el desafío extra y sumergirse. Para nosotros lo fundamental es encontrar ese punto exacto que honra a los personajes, el mundo... Y por supuesto tienes la opción de ajustarlo, así que si sientes que es demasiado fácil o demasiado difícil, puede subirla o bajarla".

Ya lo veis, de nuevo volveremos a contar con distintos niveles de dificultad y la posibilidad de ajustar la experiencia a nuestro gusto. Siguiendo con el tema de la dificultad de The Last of Us Parte 2, Richard también nos habló sobre las animaciones y la tecnología que han utilizado: 

"Encontrar ese punto en el que experimentas la escasez de recursos, la necesidad de buscar en distintas localizaciones, abrir todos los cajones... De hecho, tenemos nuevas animaciones al abrir muebles y recoger objetos, es muy fluido. Hemos hablado mucho sobre las nuevas mecánicas, pero para mí sigue siendo alucinante cómo luce Ellie y lo que se siente al desplazarse gracias a la nueva tecnología, motion matching, que te permite avanzar, detenerte, agacharte... de una forma muy fluida".

Hazte con el libro de arte de The Last of Us Part II

Hablando de dificultad, también aprovechamos para preguntarle si The Last of Us Parte II incluirá "de serie" el modo Realista, el más difícil del original que, como recordaréis, llegó a través de un DLC. Desgraciadamente, no pudo responder a la pregunta. Si sentís curiosidad por saber qué más nos contó, nos os perdáis la entrevista completa a Rcihard Cambier.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.