Naughty Dog habría 'adelantado' la existencia de Intergalactic 10 años antes con este huevo de pascua en The Last of Us: Left Behind

Un fan de The Last of Us descubre una curiosa referencia a Intergalactic: The Heretic Prophet, el nuevo juego de Naughty Dog, en el DLC Left Behind de 2014.

Por fin conocemos el rumbo de Naughty Dog, con Neil Druckmann al frente, de cara a su próximo juego. Se trata de Intergalactic: The Heretic Prophet, juego de acción y aventura de ciencia ficción que vimos por primera vez en The Game Awards 2024.

No tiene fecha de lanzamiento, así que es probable que no lo veamos en PS5 hasta 2026 o puede que 2027. La aventura presenta a Jordan A. Mun, una cazarrecompensas interpretada por la actriz Tati Gabrielle.

Os hemos contado todo lo que sabemos de Intergalactic, desde su posible trama hasta la polémica surgida en torno a su actriz protagonista, sin olvidarnos de aspectos como las referencias a marcas reales o inspiraciones del calibre de Akira o Cowboy Bepop.

Pero, ¿sabías que Naughty Dog 'adelantó' la existencia de su juego de ciencia ficción hace más de una década? Está un poco cogido con pinzas, pero es un detalle muy molón.

Si has jugado a The Last of Us: Left Behind, el DLC del juego original de PS3, quizá sepas a qué nos referimos. Recordemos que la aventura de Ellie y Riley también se puede disfrutar tanto en el remaster de PS4 como en el remake de PS5 y PC.

El hallazgo corre a cuenta de NaughtyDogWorld, usuario de Twitter/X que se ha marcado un buen tanto con este descubrimiento en la comunidad de fans.

Ellie y Riley soñaban con Intergalactic

Es extraño, pero parece que Neil Druckmann y su equipo en Naughty Dog ya imaginaban que trabajarían en un juego de ciencia ficción allá por 2014, cuando lanzaron el DLC Left Behind para The Last of Us.

Entre Left Behind y el anuncio de Intergalactic: The Heretic Prophet pasaron más de diez años, así que bien podría ser uno de los easter eggs más increíbles en los juegos del estudio de Sony.

En cierto momento de The Last of Us: Left Behind, Ellie y Riley hablan de una serie de elementos futuristas que, curiosamente, forman parte del siguiente juego de Naughty Dog. Los fans se han quedado sin palabras.

''Como una de esas naves espaciales gigantes intergalácticas con dos motores de curvatura'', menciona la protagonista de The Last of Us, como una simple fantasía de una adolescente de 14 años.

Lo impresionante es que la nave de Jordan A. Mun, protagonista de Intergalactic, utiliza precisamente esta técnica de impulso por deformación (o impulso por propulsión), que los fans de Star Trek reconocerán al instante.

No deja de ser una curiosidad, porque es casi imposible que Naughty Dog ya tuviera el concepto de Intergalactic en mente cuando hicieron Left Behind. No obstante, es una muestra más de que todos los juegos del estudio podrían estar 'conectados'.

Naughty Dog acostumbra a incluir huevos de pascua o referencias entre sus juegos. Por ejemplo, en The Last of Us podemos entrar al famoso bar de Uncharted 3, cuyo nombre es O' Sullivans... que es una referencia a Sully, el inseparable compañero de Nathan Drake.

Otros artículos interesantes:

Intergalactic: The Heretic Prophet

Intergalactic: The Heretic Prophet

Lanzamiento

31-10-2022

Género

Acción, Aventura

Compañía

Naughty Dog

Pegi

18

Número de jugadores

1

Idioma de los textos

Español

Idioma del audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Left Behind

Left Behind

Lanzamiento

13-2-2014

Género

Acción

Juego principal

The Last of Us

Compañía

Naughty Dog

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Hobby70Bueno
The Last of Us Parte I

The Last of Us Parte I

Lanzamiento

1-9-2022

Género

Aventura

Compañía

Naughty Dog

Pegi

+18

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby81Muy bueno
The Last of Us

The Last of Us

Lanzamiento

13-6-2013

Género

Acción

Compañía

Sony

Multijugador

No

Hobby95Excelente

Más información sobre: