Logo Hobbyconsolas.com

NBA 2K13 hasta en la sopa con NBA 2K Everywhere

Fernando Mateus

NBA 2K13 hasta en la sopa con NBA 2K Everywhere
Con las diferentes aplicaciones de NBA 2K Everywhere podrás disfrutar de toda la experienca de NBA 2K13 desde cualquier parte.

El simulador deportivo de baloncesto de 2K Games vuelve más fuerte que nunca en su última entrega, NBA 2K13, contando en esta ocasión con una serie de herramientas fuera de la pista que mejorarán la experienca que nos ofrece el título apadrinado por Jay Z.

Desde 2K Games se le ha dado a conocer a su maniobra como NBA 2K Everywhere, así que ya os podéis ir haciendo una idea de lo que nos ofrecerá. Para ser exactos, podremos echarle el guante a un juego de simulación y una aplicación gratuita, ambos para móviles, y un juego para Facebook. Ahí es nada.

NBA 2K13 hasta en la sopa con NBA 2K Everywhere

Vayamos paso por paso. Primero nos encontramos con MyNBA2K, una aplicación gratuita, desarrollada por Visual Concepts, que llegará en octubre a iOS, Android y Kindle y que nos ofrecerá una serie de mini juegos relacionados con el mundo del baloncesto, como prácticas de tiro en diferentes situaciones o, atención aquí, firmas de autógrafos. También nos permitirá acceder información a los modos MyCareer y MyTeam de nuestra partida de NBA 2K13, aunque todavía no se conocen demasiados detalles de este aspecto.

La siguiente aplicación relacionada con NBA 2K13 es la que verá la luz el dos de octubre en Facebook, conocida como NBA 2K MyLIFE. Como no puede ser de otra manera dada la naturaleza de Facebook, será un juego social, con todo lo que ello conlleva. También tendrá minijuegos y podremos competir con nuestros amigos en las tablas de clasificación. Tendrá un sistema de logros que, al desbloquearlos, nos permitirán acceder a diferentes regalos en forma de ropa o premios en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3.

Finalmente, dejando de lado las golosinas gratuitas, 2K Games también ofrece una versión de NBA 2K13 para iOS y Android, que estará desarrollada por 2K China. Sobre esta versión no se sabe gran cosa, excepto que contará con una ligera mejora tanto a nivel gráfico como jugable respecto a la versión anterior que vio la luz en dispositivos móviles, además de contar con un nuevo modo multijugador por Bluetooth. A ver con qué nivel de detalle son capaces de sorprendernos en esta ocasión.

En palabras de Jason Argent, vicepresidente de marketing de 2K Sports, 'nuestro juego de videoconsola siempre será el corazón de la franquicia NBA 2K, pero queremos ir más allá. Gracias a NBA 2K Everywhere, los fans podrán ampliar su experiencia de NBA 2K donde quiera que vayan, ya sea en la calle con las aplicaciones para móviles o socialmente con amigos a través de Facebook. Estamos ofreciendo más formas de experimentar NBA 2K de las que nunca antes habíamos ofrecido'.

El simulador de 2K Games llegará a nuestras tierras el cinco de octubre, con versiones para Xbox 360, PlayStation 3, PSP, Wii y PC, sin contar con otra para Wii U en cuanto ésta salga al mercado. Y visto lo visto, ya no hay excusa para que cualquiera que quiera disfrutar de la experiencia NBA 2K13 no lo haga. ¿Qué os parecen las diferentes posibilidades que ofrece el programa NBA 2K Everywhere?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.