Logo Hobbyconsolas.com

NBA 2K20 se presenta en Madrid arropado por Amaya Valdemoro, Nach y sus tres comentaristas

NBA 2K20 presentación 5

NBA 2K20 se ha presentado esta mañana en Madrid, en un evento que ha contado con la presencia de Erick Boenisch, el productor del juego, para desvelar las principales novedades de esta entrega, como las novedades del modo miequipo de las que os hablamos hace unos días. Pero no ha sido el único asistente...

A la presentación de NBA 2K20 también ha acudido la leyenda del baloncesto español Amaya Valdemoro (embajadora del juego), quien además que participó en la captura de movimiento para la recreación del baloncesto femenino, una de las grandes novedades de la entrega de este año.

Hazte con la camiseta oficial de Marc Gasol de los Toronto Raptors al mejor precio

El elenco de invitados lo ha cerrado el rapero Nach, quien ha compuesto en exclusiva uno de los temas para la banda sonora, "Bienvenido al mañana", que incluye referencias y rimas con numerosos jugadores de la NBA. Lo ha interpretado en directo por primera vez y, en teoría, ya debería estar disponible en plataformas digitales como Spotify. Tampoco han faltado los ya clásicos comentaristas españoles del juego, Antoni Daimiel, Jorge Quiroga y Sixto Miguel Serrano, siempre fijos en la presentación de cada edición.

El productor ha comenzado destacando las decenas de mejoras y novedades que incluye esta nueva entrega, desde las mejoras gráficas en los rostros de los jugadores, detalles como el sudor y, sobre todo, la iluminación del pabellón, que en esta edición se refleja en la piel y la ropa. En lo jugable, se ha destacado un gameplay mejorado tanto en el motor de movimientos como en la evolución del Pro Stick, para encadenar los driblings como quieras.

NBA 2K20 presentación

También se han incluido los doce equipos de la liga WNBA, se ha escaneado a sus 140 jugadoras (incluida la española Maite Cazorla), sin olvidar nuevos equipos clásicos, como los Suns de 2002-03, los Wizards de 2006-07, los Trail Blazers de 2009-10, los Spurs de 2013-14, los Clippers 2013-14 o los Cavaliers 2015-16.

¿Y hemos dicho equipos de estrellas de cada década? Pues sí, no faltarán los Dream Teams de los 50, 60, 70, 80, 90, 2000 y 2010, poniendo, eso sí, especial énfasis en la apariencia que tenía cada jugador en esa temporada en concreto.

NBA 2K20 presentación

También se han detallado algunas de las mejoras de Mi Carrera en NBA 2K20, como la ampliación del sistema de creación del jugador con más de 100 arquetipos y 50 insignias nuevas. La historia cinematográfica se ha elaborado en colaboración con la productora de LeBron James. También se ha rehecho el sistema de progresión para mejorar al jugador, tras escuchar las peticiones de los fans.

Así, ahora, será más fácil llegar a nivel 95. Luego, lo complicado estará en llegar a nivel 99, algo que se tendrá que conseguir jugando bien, a priori sin micropagos, de tal modo que incluso será posible bajar de nivel si juegas mal.

NBA 2K20 presentación

Para terminar, el modo El Barrio de NBA 2K20 contará con un sistema de estaciones dinámico que hará que nieve en invierno o se caigan las hojas de los árboles en otoño. Además, habrá infinidad de minijuegos, algunos de los cuales cambiarán periódicamente. La idea es que el universo de El Barrio cambie semana a semana, por ejemplo con eventos temáticos de Halloween y similares.

En breve esperamos poder saltar a la cancha para contaros nuestras impresiones finales sobre el que promete ser uno de los simuladores de basket más completos de todos los tiempos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.