Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Need for Speed iba a convertirse en un reality show: nuevos detalles del cancelado proyecto para televisión

Need for Speed

El ex productor del proyecto, Craig Lieberman, desvela nuevos detalles de cómo iba a ser el reality show de Need for Speed, y los motivos de su cancelación.

La saga Need for Speed lleva varias décadas entre nosotros. Y una cosa es segura: seguro que alguna vez has jugado a alguna de sus entregas, provistas de la más salvaje conducción callejera.

Quizá no esté en su mejor momento, pero la saga de carreras de EA brillaba con luz propia en la década del 2000. Entregas como Underground, Most Wanted o Carbono fueron auténticos éxitos.

¿Sabías que Need for Speed iba a tener su propio programa de televisión? En el año 2014 tuvimos una adaptación cinematográfica con Aaron Paul (Breaking Bad), pero muchos años atrás ya había planes para adaptar la saga a la pantalla.

A través de su canal de YouTube, el ex productor Craig Lieberman (que participó como consultor en Need for Speed: Underground) ha desvelado nuevos detalles del cancelado reality show de la saga.

Need for Speed iba a tener su reality show para la televisión estadounidense a principios de los 2000, planteado como un programa de telerrealidad con carreras, relaciones sociales y mucho más.

Según Lieberman, este reality show reunía a varios equipos de conductores, que tenían que tunear sus propios vehículos y participar en intensas carreras callejeras... con desafíos sacados de los juegos.

Este programa de televisión iba a promocionar el lanzamiento de Need for Speed Underground (2003), incluyendo carreras reales, carreras en el propio juego, circuitos cronometrados y un jurado que decidiría el ganador de cada prueba.

Lamentablemente, este reality show de TV fue cancelado. Sin embargo, Lieberman ha explicado los motivos de su cancelación... que, como era de esperar, se deben a cuestiones presupuestarias.

El reality show de Need for Speed iba a costar alrededor de 6 millones de dólares, y a la productora tampoco le convencía la idea por la gran cantidad de programas de coches que había en antena.

Mando de edición limitada Forza Horizon 5 para Xbox Series X|S

Mando de edición limitada Forza Horizon 5 para Xbox Series X|S

Con el mando inalámbrico Xbox Forza Horizon 5 Edición Limitada para disfrutar de la aventura Horizon definitiva, con agarres personalizados inspirados en las carreras y un innovador acabado amarillo transparente. Domina cualquier terreno con los gatillos texturizados, parte trasera personalizada y agarre con patrones inspirados en los volantes de coches de alto rendimiento. Incluye contenido exclusivo: coche de edición Forza, artículo cosmético y emote de victoria.

Consíguelo al mejor precio

Estos fueron los dos motivos que llevaron a la cancelación de Need for Speed TV. La idea se recuperó para incluirla en los juegos, así como en la película lanzada en 2014 para los cines.

En materia de videojuegos, la próxima entrega de Need for Speedpodría llegar en 2022. La última entrega principal de la saga vio la luz en 2019, Need for Speed Heat, y el año pasado tuvimos un remaster de Hot Pursuit.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.