Logo Hobbyconsolas.com

Neil Druckmann explica por qué Abby usa un palo de golf en The Last of Us 2 (Spoilers)

The Last os Us Abby
Si no has jugado a The Last of Us 2, no leas esta noticia porque destripa una parte muy importante del juego de PS4.

The Last of Us 2 es uno de los mejores juegos de PS4, y un título que no dejó indiferente a nadie. Su oscura trama, personajes, flaquezas humanas y espectacular apartado técnico son sus mejores bazas, pero también cuenta con un momento que nos heló la sangre a todos.

Si no has jugado al juego de Naughty Dog, o no quieres destripar este momento de la historia, por favor, no continúes leyendo. Neil Druckmann, director de The Last of Us Parte II ha explicado a The Washington Post por qué Abby utiliza un palo de golf en cierto momento de la trama.

En efecto, Druckmann se refiere al momento de la muerte de Joel, que es asesinado por Abby con un palo de golf, como golpe final. Muchos jugadores quizás no le den importancia al arma que usa Abby, pero el director del juego explica que tiene su razón de ser

The Last of Us 2 cuenta con momentos que reflejan la infancia y adolescencia de Neil Druckmann. Él mismo afirma que dio su toque personal al juego, y la muerte de Joel es uno de ellos. Además, se sorprende ante la pregunta, ya que nadie le ha preguntado por este aspecto del título.

the last of us 2 embargo 11 agosto 17:00

''Decir que nadie me preguntó al respecto. A mi amigo le gustaba. Me invitó a ir a un campo de golf. Me estaba mostrando los palos. Me paré detrás de él y me golpearon en la cabeza. Sangre por todas partes'', explica Druckmann.

Si, así es. El momento en el que Abby usa un palo de golf para asestar el golpe final a Joel está basado en un hecho de la vida de Druckmann. Tras el golpe, tuvo que recibir 30 puntos en la cabeza, y le dejó una herida permanente en el cráneo. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Neil también explica que, inicialmente, el momento final de la muerte de Joel no iba a ser con un palo de golf, sino con un cuchillo. Sin embargo, el creativo admite que le parecía poco original, y que quería remarcar la diferencia entre Abby y Ellie a la hora de asesinar a sus víctimas.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

¿Te han sorprendido las declaraciones de Druckmann? ¿Te impactó la muerte de Joel? Es uno de los momentos más duros de The Last of Us 2, pero lo cierto es que la crueldad es una de las mejores cualidades de esta obra maestra, que recibe premio tras premio en las últimas semanas.

Fuente: The Washington Post

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.