Ir al contenido principal

The Last of Us Parte 2 rompe el récord en los premios BAFTA con 13 nominaciones

The Last of Us 2
Los premios BAFTA ya han anunciado sus nominaciones en lo que a videojuegos se refiere. The Last of Us Pafrte 2 ha dominado las candidaturas.

Los BAFTA Game Awards 2021 ya han anunciado sus nominados para todas sus categorías. Los reconocidos y prestigiosos premios se retransmitirán en una gala el 25 de marzo, donde solo unos pocos candidatos cosecharán el definitivo éxito.

De momento, empecemos con los nominados y es que los grandes nombres del pasado 2020 no han faltado a su cita. Continuando con la tónica vista en otros premios, The Last of Us Parte 2 ha centrado la atención y ha sumado otro récord más.

El juego de PS4 desarrollado por Naughty Dog se ha llevado 13 nominaciones en los BAFTA, la mayor cantidad de candidaturas para un juego en la historia de estos premios. Recordemos que TLOU Parte 2 ya es el videojuego con más premios GOTY de la historia, por encima de The Witcher 3.

Este no ha sido el único nombre asociado a PlayStation y es que Ghost of Tsushima ha recibido diez nominaciones, Marvel's Spider-Man Miles Morales registró siete, mientras que Dreams se situaba a su par con siete también.

Otros grandes como Animal Crossing New Horizons o Hades también han estado muy presentes con seis y ocho nominaciones, respectivamente. Por su parte, Cyberpunk 2077 se conforma con cuatro nominaciones.

Hades análisis

¿Quiénes han sido los nominados a Mejor Juego en los BAFTA? Pues Animal Crossing: New Horizons, Ghost of Tsushima, Hades, Half-Life Alyx, Spider-Man: Miles Morales y The Last of Us Parte 2. Un plantel de primerísima calidad que ya hemos visto en otras ocasiones. Podéis echar un vistazo a los nominados aquí:

Fuente: GamesIndustry

Y además