Neo Geo Mini: 40 juegos, diseño, mandos y precio

Metal Slug 3 para Switch en HobbyConsolas

Las consolas mini son objetos bastante apreciados en estos momentos y SNK no quiere perder el tren. Hace unas semanas os contamos que la compañía estaba preparando una nueva consola, una Neo Geo Mini que servirá para celebrar su 40 aniversario, pero sin dar mucha más información. Ahora ya podríamos tener los primeros detalles de la Neo Geo Mini.

La información sobre los juegos, precio y diseño de la Neo Geo Mini viene del youtuber Spawn Wave, quien afirma tener la información en exclusiva, entre la que se encuentran algunas imágenes sobre el diseño de la máquina. Como podemos ver a continuación, la Neo Geo Mini tendría la forma de una máquina recreativa en miniatura, con una pequeña pantalla y un stick con cuatro botones de acción.

Además, también tendría un par de mandos, similares a los de Neo Geo CD, para jugar de forma más cómoda desde el sofá. Y es que, además de un puerto 3,5 mm para auriculares, la Neo Geo Mini parece que contará con una salida HDMI para conectarla a una televisión, así como un puerto USB Tipo-C para dar corriente.

SNK 40th Anniversary para quitarse el gusanillo de la Neo Geo Mini

Sobre el catálogo de Neo Geo Mini, Wave afirma que habrá 40 juegos, donde podemos encontrar varios de la saga The King of Fighters y otros cuantos Metal Slug. Como siempre, habrá mucha controversia con el catálogo de esta nueva consola mini, sobre todo teniendo en cuenta que, de los 40, 11 corresponden solo a dos sagas. El catálogo de Neo Geo Mini, al igual que el resto de la información, no es oficial, pero seguro que nos vale para hacernos ilusiones.

Os dejamos los supuestos juegos de la Neo Geo Mini a continuación:

Neo Geo Mini - esports

Y, aquí, el vídeo que da origen a esta nueva información sobre Neo Geo Mini.

Sobre el precio de Neo Geo Mini tampoco hay nada oficial, pero Sapwn Wave estima que se situaría alrededor de los 100 dólares o 150 dólares. Este precio sería bastante más alto que el de la otra consola nostálgica oficial que hay en el mercado, la SNES Classic Mini, pero tendría sentido teniendo en cuenta que incluye la pantalla y será más grande que la máquina de Nintendo, además de un catálogo bastante mayor.

La historia de las retro-consolas domésticas

Eso sí, como hemos dicho antes, tenemos que esperar noticias oficiales por parte de la compañía, ya que todo esto viene por parte de un Youtuber que afirma que se trata de contenido oficial exclusivo. Habrá que ver.

Fuente | Comicbook

Lecturas recomendadas