Logo Hobbyconsolas.com

¿Una Neo Geo de madera? ¡Existe y está en Granada!

El coleccionismo de consolas y juegos Neo Geo es caro de por sí, pero no hay nada como esta consola de madera, propiedad del dueño de Master Game en Granada.

Si recordáis, hace poco os dimos un paseo por Master Game, la tienda de videojuegos de Granada que hizo furor en los años 90 y que ha vuelto a abrir recientemente. David Fernández, su dueño y encargado, es un apasionado de los videojuegos retro y, como muestra, este botón: tiene en su haber una Neo Geo MVS consolizada y con exterior de madera. ¡Una pieza única!

En el vídeo que encabeza este contenido os lo contamos todo con detalle, pero os lo explicamos también aquí: en su época de boom, existían a grandes rasgos dos "versiones" de Neo Geo. Por un lado, estaba el modelo MVS, que era el que se usaba en las máquinas recreativas. No era una consola como tal, sino más bien el hardware interno, en el que se insertaban los cartuchos.

Después, estaba la Neo Geo AES, que era la que se podía comprar para jugar en casa, el famoso "Rolls-Royce de las consolas". Sus tripas y rendimiento eran idénticos, pero AES usaba sus propios cartuchos

Con el paso del tiempo, mucha gente "consolizó" modelos de Neo Geo MVS, para que fuera como una consola doméstica. La ventaja es que sus cartuchos son mucho más baratos de conseguir hoy en día, aunque no sean tan bonitos en su exterior.

Como nos cuenta David, él hizo eso con su MVS, pero además acudió a su hermano para que le creara un exterior totalmente artesanal y hecho en madera, con todos los detalles: el logo, un certificado de fabricación, los huecos para la ventilación y los slots... ¡Es una maravilla única en el mundo!

Si os interesa el mundo de SNK, recordad que podéis visitar nuestra lista con los 20 mejores juegos de Neo-Geo o nuestro Tío Bruno especial sobre esa consola y su versión CD. ¡Y si vais a Granada, visitad la tienda Master Game, están en el número 40 de la calle Pedro Antonio de Alarcón!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.