Logo Hobbyconsolas.com

NeoGAF cierra sus servidores tras las acusaciones por abusos sexuales contra su dueño

Martín Amechazurra Falagán

NeoGAF logo

Quien haya seguido el mundo de los videojuegos de manera habitual durante la última década habrá oído hablar en más de una ocasión de NeoGAF. Se trata de uno de los foros sobre videojuegos más importantes que hay, en el que participan de manera habitual desde aficionados a los videojuegos hasta desarrolladores y miembros destacados de las empresas más importantes del mundillo, y ha sido el origen de bastantes noticias importante en este sector, aunque también ha estado en el centro de más de una controversia.

 

 

En esta ocasión, Tyler Malka, el propietario de NeoGAF, ha sido acusado de abuso sexual por una usuaria a través de Facebook, la cual asegura que el dueño de dicho foro trató de aprovecharse de ella sin su consentimiento. Sin embargo, esta no se trata de la primera vez que Malka se encuentra en el centro de la polémica por una cuestión de este tipo, puesto que en 2012 también fue el protagonista de unas acusaciones similares.

Debido a la gravedad del asunto, muchos usuarios de NeoGAF han mostrado su descontento creando nuevos hilos para criticar a su propietario, y de paso provocar el cierre de sus cuentas a modo de protesta. Además, multitud de miembros destacados de dichos foros, entre los que se encuentran por el momento 11 moderadores y 2 administradores, han optado por abandonar los foros como rechazo hacia el comportamiento de Tyler Malka.

Por el momento los servidores de la página parecen haber cerrado por completo, y los foros no se encuentran disponibles actualmente. NeoGAF ha sido una parte importante de la industria durante varios años, pero su futuro es ahora más incierto que nunca, con la ruptura de su comunidad debido a las acusaciones por abusos sexuales contra su dueño. Este no ha sido el único caso de este tipo que ha surgido recientemente en el mundo de los videojuegos, y es que la semana pasada un antiguo empleado de Naughty Dog denunció un caso de acoso sexual hacia su persona dentro del estudio de Santa Mónica.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.