Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix cierra su servicio de alquiler de DVD por correo después de 25 años

Netflix DVD

Netflix anuncia el cierre del negocio por el que se hicieron famosos hace 25 años: el alquiler de películas DVD por correo, cada vez menos demandado: en 2022 representó el 0,5% de sus ingresos.

Netflix no siempre ha sido la compañía de películas y series por streaming que todos conocemos hoy día. Netflix fue fundada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997 como un vicdeoclub por correo.

Durante años, el negocio de Netflix se basó en una suscripción por correo: los clientes recibían en su correo DVDs de películas para alquiler. 

Y aunque ahora todos conocemos Netflix por su plataforma y su programación original de series y películas, esa línea de negocio seguía funcionando en Estados Unidos, enviando DVD y Blu-ray... hasta hoy.

Se acabaron los icónicos sobres rojos: Netflix cierra el alquiler de DVD

Netflix ha confirmado el cierre de este servicio de alquiler de DVD por correos, un negocio que apenas . Ted Sarandos, CEO de Netflix, lo explica en un comunicado enviado a medios como Variety.

"Después de una increíble carrera de 25 años, hemos decidido cerrar DVD.com a finales de este año", escribió Sarandos. 

"Nuestro objetivo siempre ha sido brindar el mejor servicio a nuestros miembros, pero a medida que el negocio continúa reduciéndose, eso se volvería cada vez más difícil. Así que queremos irnos por lo alto y enviaremos los últimos discos el 29 de septiembre de 2023”.

¿Pero este negocio seguía siendo rentable? En 2022, los ingresos por envíos de DVD fueron 145,7 millones de dólares, tras sufrir un descenso del 20% con respecto al año anterior.

El negocio de apenas representaba un 0,5% del total de ingresos de Netflix. Pero antes de que se lanzara el servicio de streaming en 2007, Netflix ya estaba produciendo programación original a través del sello Red Envelope Entertainment, con series como Sherrybaby y Zach Galifianakis Live at the Purple Onion.

"Nos sentimos orgullosos de haber podido compartir noches de cine con nuestros miembros de DVD durante tanto tiempo, orgullosos de lo que lograron nuestros empleados y emocionados de seguir complaciendo a los fans del entretenimiento durante muchas décadas más", dijo Sarandos. "A todos los que alguna vez agregaron un DVD a su cola o esperaron junto al buzón a que llegara un sobre rojo: gracias".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix